Launchmetrics cierra una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares

Launchmetrics, la plataforma de marketing y análisis de datos para el sector de la moda, el lujo y la cosmética que lleva más de una década digitalizando la industria, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares (43 millones de euros) procedentes de los fondos de Bpifrance, Seventure, Cipio Partners y Famille C (Courtin-Clarins). A través de esta inversión la compañía espera pasar de una cifra de negocio anual de 25 millones de dólares a los 100 millones en los próximos 4 años, impulsada por un crecimiento orgánico y un programa global de fusiones y adquisiciones (M&A).

Esta inversión destaca la evolución y el valor que hemos sido capaces de crear para nuestros clientes y la industria en general” afirma Michael Jais, CEO de Launchmetrics. “Como empresa líder de marketing y análisis de datos para las industrias de la moda, el lujo y la cosmética, estoy seguro que este capital nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro negocio hacia los mercados de Asia, Medio Oriente y Europa, así como ampliar nuestra inversión en el desarrollo de tecnologías de vanguardia que transformarán el modo en que funciona el marketing para estas industrias en el futuro”.

Más de 1,000 marcas y 50,000 influencers en los sectores de la moda, el lujo y la cosmética confían cada día en las herramientas de Launchmetrics para ayudarles a identificar las voces más influyentes de la industria, activar y poner en marcha las tácticas más efectivas y medir el resultado de sus campañas de marketing y comunicación. La compañía con sede en Nueva York y oficinas en Madrid, Girona, Londres, París, Milán, Los Ángeles, Tokyo y Craiova lleva desde 2015 apostando firmemente por la moda española mediante alianzas con actores estratégicos del sector como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o la asociación ACME. Esta ronda de inversión ayudará a fortalecer el apoyo de la compañía a sus clientes e impulsará el crecimiento de cada una de esas relaciones.

La empresa espera tener una rápida expansión del equipo con más de 150 nuevas contrataciones en los próximos dos años entre los departamentos de marketing, ventas, desarrollo de software y datos.

Adicionalmente, habrá un foco importante en el desarrollo de producto e innovación, con una especial atención a la investigación y desarrollo llevada a cabo por el laboratorio de datos de Launchmetrics (Data Lab) que ya está trabajando en algoritmos de reconocimiento visual para etiquetar automáticamente marcas, productos y personas desde las imágenes creadas o compartidas por los influencers. Gracias a este desarrollo, las marcas podrán analizar el valor de su impacto en medios generado por un usuario a través de contenido visual en la web y redes sociales.

El capital será utilizado además para reforzar la presencia de la compañía en USA, Gran Bretaña y Europa, e iniciar una expansión hacia mercados como Alemania, Asia y Oriente Medio con una fuerte inversión en el seguimiento de datos y social media para Asia.

A lo largo de todos estos años hemos ayudado al crecimiento de empresas de éxito y estamos orgullosos de nuestra habilidad para identificar aquellas con un alto potencial.  Estamos muy impresionados con la tecnología innovadora, la autoridad en su categoría y dinámica de crecimiento de Launchmetrics”, destaca Nicolas Herschtel, Deputy Managing Director, Large Venture de Bpifrance. “La compañía tiene una fuerte visión acerca del futuro de la moda, el lujo y la tecnología y esperamos formar parte de su viaje como líder mundial de soluciones de marketing”.

Según un reciente estudio de Bain & Company, el presupuesto de marketing invertido por las compañías del sector de la moda, el lujo y la cosmética se estima en 248 mil millones de dólares anuales y la generación `millennial` ya representa el 40% de los consumidores del lujo. Con el auge del consumidor de la “generación Y” y el retorno a la autenticidad en las estrategias de marketing en todo el mundo, las marcas están escapando de la publicidad tradicional al marketing de influencia o digital, creando una demanda en el mercado de empresas que puedan facilitar estas relaciones entre marcas e influenciadores. así como los análisis de competidores -benchmark- y medición de resultados dentro de la industria a través de la tecnología.

Hoy Launchmetrics está formado por un equipo de 40 ‘data scientists’ y analistas que trabajan con los equipos tecnológicos de la compañía para desarrollar algoritmos propios que impulsen/aprovechen la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) y el machine learning para generar cambios innovadores para las industrias de la moda, el lujo y la cosmética. Monitorizan más de 20,000 marcas diariamente, así como 50,000 medios y 100,000 influencers.

La compañía fue fundada en 2016 tras la fusión entre Augure (Paris), una empresa global de Influencer Marketing Software y Fashion GPS (Nueva York), el primer proveedor de tecnología de la industria de la moda. Desde entonces, la empresa ha crecido al 100% añadiendo a su cartera de clientes grandes grupos y firmas como Givenchy, Swarovski, Swatch Group y Adidas, entre otros. Este otoño, Launchmetrics lanzará su última herramienta de gestión de relaciones con influencers (IRM) en Europa junto a una nueva herramienta global de analítica que se lanzará en enero de 2019. Esta nueva plataforma permitirá a las marcas comprender de qué manera las diversas actividades de marketing y comunicación impactan en su  marca a través de diversas voces, canales, tipos de medios, periodos de tiempo, productos, regiones, etc. y analizar el valor monetario destinado a cada uno de ellos para ayudar a las marcas a arbitrar mejor sus presupuestos en el futuro, así como a optimizar el rendimiento de sus campañas.

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