Las ventas del comercio electrónico con la inteligencia artificial se incrementa hasta en un 40%

31 mayo, 2018
12 Compartido 1,482 Visualizaciones

La experiencia personalizada del usuario en base al almacenamiento de datos de su viaje a través de la web se ha optimizado al máximo.

Las ventas del comercio electrónico gracias a la inteligencia artificial se incrementan hasta en un 40% según informa Cerotec, empresa pionera en el desarrollo e integración de la inteligencia artificial en páginas web.

La inteligencia artificial y el Big data tienen la capacidad, gracias a las sinergias entre ellas, de poder analizar una gran cantidad de datos que facilitan muchos conocimientos que permiten analizar y tomar decisiones cada vez más efectivas e inteligentes.

En el modelo tradicional del comercio electrónico para mantener el contacto con los clientes se preparaba un boletín periódico con ofertas o promociones estándar y se enviaba de forma masiva.

En el modelo más avanzado se consigue monitorizar y guardar el viaje del  usuario en nuestra web: qué marcas ha visitado, qué productos ha comprado, qué productos ha agregado al carrito de la compra pero no ha comprado,  cuánto tiempo ha permanecido viendo una ficha de un producto, etc.

Aquí es donde entra en funcionamiento la inteligencia artificial ya que mediante algoritmos basados principalmente en fórmulas estadísticas se analizan los gustos de cada usuario y se estima cuáles son los productos que realmente le van a interesar. Tras esto, la IA genera un boletín único y personalizado para cada cliente enviando exactamente lo que al usuario le desea e interesa ver.

La IA también graba y almacena toda la información posible de casa usuario, incluso de los que no llegan a comprar, las cestas abandonadas, los tiempos que permanecen en cada sección de la web, las búsquedas que realizan. Todo ello orientado a realizar recomendaciones al usuario de los productos que más se adaptan a sus preferencias en cada momento, incluso antes de finalizar la compra.

También se pueden predecir fallos de planteamiento en la web relacionados con la optimización de búsquedas. Esto es de ayuda para replantear la estrategia y posicionarse de forma ventajosa en el mercado.

Una tienda online con una buena implementación de la inteligencia artificial ofrecerá una página web completamente diferente a cada usuario ofreciendo una experiencia única, más personal, más inteligente.

Según los especialistas de Cerotec las ventajas de la inteligencia artificial en el comercio electrónico pueden resumirse en el siguiente checklist:

  1. Mejora en la satisfacción del cliente porque se le ofrece lo que quiere incluso antes de buscarlo
  2. Mejora notable de hasta un 40% en las ventas porque se adapta la oferta al usuario al 100%.
  3. Mejora en la estrategia de posicionamiento porque se detectan cambios en las tendencias de búsqueda antes que nadie
  4. Detecta si algún producto está fuera de mercado
  5. Ahorro en la dedicación de tareas
  6. Automatiza la comunicación fluida con el cliente

Te podría interesar

El Qualcomm 9205 de bajo consumo para dispositivos IoT
Inteligencia Artificial
12 compartido1,471 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,471 visualizaciones

El Qualcomm 9205 de bajo consumo para dispositivos IoT

Mónica Gallego - 20 diciembre, 2018

Qualcomm anunció este lunes el lanzamiento del nuevo Qualcomm 9205, un módem LTE multimodo que integra en un mismo chip distintas tecnologías de conectividad y gestión para sistemas IoT. Este dispositivo ha…

La tecnología inteligente es clave para la transformación digital
Inteligencia Artificial
19 compartido2,473 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,473 visualizaciones

La tecnología inteligente es clave para la transformación digital

Mónica Gallego - 5 abril, 2019

Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada, machine learning y blockchain son las tecnologías elegidas a la hora de mejorar los procesos, impulsar la innovación y…

Google Reply, la app que contesta por ti tus redes sociales
Chatbots
45 compartido2,036 visualizaciones
Chatbots
45 compartido2,036 visualizaciones

Google Reply, la app que contesta por ti tus redes sociales

José Luis Arcángel - 28 febrero, 2018

La semana pasada, escuchamos acerca de una nueva aplicación llamada Responder de Google que eliminará la molestia de socializar al leer sus mensajes en las redes sociales y sugerir…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.