Las ventas del comercio electrónico con la inteligencia artificial se incrementa hasta en un 40%

31 mayo, 2018
12 Compartido 1,315 Visualizaciones

La experiencia personalizada del usuario en base al almacenamiento de datos de su viaje a través de la web se ha optimizado al máximo.

Las ventas del comercio electrónico gracias a la inteligencia artificial se incrementan hasta en un 40% según informa Cerotec, empresa pionera en el desarrollo e integración de la inteligencia artificial en páginas web.

La inteligencia artificial y el Big data tienen la capacidad, gracias a las sinergias entre ellas, de poder analizar una gran cantidad de datos que facilitan muchos conocimientos que permiten analizar y tomar decisiones cada vez más efectivas e inteligentes.

En el modelo tradicional del comercio electrónico para mantener el contacto con los clientes se preparaba un boletín periódico con ofertas o promociones estándar y se enviaba de forma masiva.

En el modelo más avanzado se consigue monitorizar y guardar el viaje del  usuario en nuestra web: qué marcas ha visitado, qué productos ha comprado, qué productos ha agregado al carrito de la compra pero no ha comprado,  cuánto tiempo ha permanecido viendo una ficha de un producto, etc.

Aquí es donde entra en funcionamiento la inteligencia artificial ya que mediante algoritmos basados principalmente en fórmulas estadísticas se analizan los gustos de cada usuario y se estima cuáles son los productos que realmente le van a interesar. Tras esto, la IA genera un boletín único y personalizado para cada cliente enviando exactamente lo que al usuario le desea e interesa ver.

La IA también graba y almacena toda la información posible de casa usuario, incluso de los que no llegan a comprar, las cestas abandonadas, los tiempos que permanecen en cada sección de la web, las búsquedas que realizan. Todo ello orientado a realizar recomendaciones al usuario de los productos que más se adaptan a sus preferencias en cada momento, incluso antes de finalizar la compra.

También se pueden predecir fallos de planteamiento en la web relacionados con la optimización de búsquedas. Esto es de ayuda para replantear la estrategia y posicionarse de forma ventajosa en el mercado.

Una tienda online con una buena implementación de la inteligencia artificial ofrecerá una página web completamente diferente a cada usuario ofreciendo una experiencia única, más personal, más inteligente.

Según los especialistas de Cerotec las ventajas de la inteligencia artificial en el comercio electrónico pueden resumirse en el siguiente checklist:

  1. Mejora en la satisfacción del cliente porque se le ofrece lo que quiere incluso antes de buscarlo
  2. Mejora notable de hasta un 40% en las ventas porque se adapta la oferta al usuario al 100%.
  3. Mejora en la estrategia de posicionamiento porque se detectan cambios en las tendencias de búsqueda antes que nadie
  4. Detecta si algún producto está fuera de mercado
  5. Ahorro en la dedicación de tareas
  6. Automatiza la comunicación fluida con el cliente

Te podría interesar

IBM da un gran paso hacia la apertura de la “caja negra” de la Inteligencia Artificial
Actualidad
254 visualizaciones
Actualidad
254 visualizaciones

IBM da un gran paso hacia la apertura de la “caja negra” de la Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 26 septiembre, 2018

IBM desarrolla en la nube nuevos controles para reducir e identificar sesgos. Estos desarrollos dan respuesta a la preocupación de las empresas por una mayor transparencia en…

Talk to books: el nuevo buscador de Google para ”hablar con libros”
BD Network
17 compartido2,482 visualizaciones
BD Network
17 compartido2,482 visualizaciones

Talk to books: el nuevo buscador de Google para ”hablar con libros”

Mónica Gallego - 18 abril, 2018

Google, el buscador web conocido por todos tiene, prácticamente, el monopolio online. Eso hace que la compañía se plantee nuevos proyectos, uno de ellos es Talk to…

“Unos malos datos te llevan a tomar malas decisiones”
Actualidad
57 compartido3,603 visualizaciones
Actualidad
57 compartido3,603 visualizaciones

“Unos malos datos te llevan a tomar malas decisiones”

José Luis - 24 septiembre, 2018

Rafael Fernández Campos es el máximo responsable del gobierno del dato en Bankia. Un CDO apegado a la actualidad que procede del sector económico y cuyo objetivo…

Dejar comentario

Su email no será publicado