Las tiendas físicas también sufren transformaciones digitales

Cada vez más usuarios prefieren comprar de forma online, pero esto no significa que no quieran ir a las tiendas físicas y tener mejores experiencias como reducción de los tiempos de cola para pagar o personalizar las experiencias de compra.

El reto del sector retail sigue siendo encontrar el equilibrio entre online y offline, para ello saben que tiene que transformar las experiencias de compra de los usuarios para que sigan compran en los establecimiento físicos. T-Systems ha desarrollado Digital Connect powered by Meraki, la nueva solución de conectividad que impulsa la digitalización del retail optimizando el punto de venta a través de la tecnología y habilitando al mismo tiempo nuevas formas de venta al por menor con estrategias cross-channel, que combinan todos los canales disponibles dentro de una estrategia de venta global.

¿Qué ofrece Digital Connect?

Digital Connect es la base para la mejora de la experiencia de compra. Habilita una red WLAN de alta calidad, y permite ofrecer así servicios adicionales de WiFi a los clientes dentro de cada establecimiento. La solución cuenta además con diversos métodos de inicio de sesión, desde e-mail, tarjeta de fidelización, redes sociales, etc., para facilitar que los clientes se den de alta y utilicen el servicio, con una experiencia unificada de marca en todos sus establecimientos.

La solución Digital Connect está equipada con herramientas de análisis que son la base para disponer de información sobre quiénes son los clientes, con qué frecuencia los visitan, cuánto tiempo permanecen, de dónde son, sexo, edad, idioma, etc. Toda esta información se encuentra debidamente securizada y almacenada en la aplicación privada de la marca o establecimiento.

Gracias a la cantidad de datos que proporciona Digital Connect, los establecimientos pueden realizar campañas de marketing dirigidas, basadas en perfiles de clientes y análisis de datos; aumentar la compra media por cliente, a través de campañas dentro y fuera de la tienda; o aumentar las visitas por tienda, gracias a la experiencia de compra personalizada.

Digital Connect permite utilizar los sistemas de videovigilancia que incorpora la solución para monitorizar las colas de pago, de forma que el establecimiento conoce en tiempo real la cantidad de clientes que esperan en cada cola. Además, también se pueden extraer análisis a posteriori y conocer el tiempo de espera medio, picos de carga, etc. y conseguir una mejor distribución del trabajo al tiempo que se reducen los tiempos de espera para pagar.

Gracias a este uso optimizado de los recursos y de personal y a la reducción de los tiempos de espera, mejorará la experiencia de cliente que será también más fiel a la marca. Por otro lado, mejorará también la experiencia de empleado, ya que la reasignación de tareas será más justa, sin depender de una decisión arbitraria, y facilitará la concentración de las tareas de los empleados.

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