Las soluciones cognitivas son una buena apuesta empresarial

13 diciembre, 2019
8 Compartido 1,097 Visualizaciones

Los clientes a través de ellas pueden tener acceso instantáneo a todo el conocimiento mediante consultas en lenguaje natural.

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con Atomian para convertirse en nuevo distribuidor e integrador de su software de Computación Cognitiva, una rama de la Inteligencia Artificial. Las soluciones de esta empresa tecnológica se basan en la interacción en lenguaje natural con los datos de una organización, obteniendo resultados inmediatos con solo escribir las preguntas en el buscador, así como la lectura y extracción de información automatizada de documentos. Los clientes de Ibermática verán democratizado el acceso a la información de manera transversal en la organización, no sólo ahorrando muchas horas en su obtención sino acelerando sus procesos de toma de decisiones basadas en conocimiento.

Atomian es una herramienta “Self-Service” de Business Intelligence que proporciona acceso instantáneo a todo el conocimiento mediante consultas en lenguaje natural. Permite diseñar cuadros de mando simplemente escribiendo preguntas en el buscador haciendo innecesaria la intervención del departamento de IT. Al escribir la pregunta, se genera la respuesta en segundos, mejorando de manera sustancial los flujos de información de una organización. A la vez, la tecnología de Atomian puede automatizar la lectura y extracción de información de cualquier documento, estructurando este conocimiento en una base de datos explotable.

Cada empresa puede dotar a su equipo de información de calidad para la toma rápida de decisiones y por lo tanto la mejora de todas las áreas funcionales. Permite combinar el análisis de datos y la extracción de información, al mismo tiempo, con consultas rápidas y resultados autoritativos, y se puede crear nuevos indicadores de gestión (KPI) en cualquier momento, sin necesidad de involucrar al departamento de Sistemas. Además, los usuarios pueden compartir fácilmente sus resultados entre ellos, o crear paneles para hacer presentaciones desde su navegador.

Según Alejandro Rodríguez, director en Catalunya de Ibermática, a su juicio, el principal beneficio que este software cognitivo proporciona es la posibilidad de “incluir en un mismo modelo cualquier tipo de dato (estructurado y no estructurado), poder interactuar en lenguaje natural en español e inglés, la no necesidad de requerir formación técnica para utilizar la herramienta, y la independencia del departamento de IT para recibir informes y configurar paneles de control analíticos”.

Te podría interesar

Éxito del Big Data en su estreno en solitario en el Mobile Commerce Congress
Eventos
648 visualizaciones
Eventos
648 visualizaciones

Éxito del Big Data en su estreno en solitario en el Mobile Commerce Congress

José Luis Arcángel - 18 octubre, 2017

Una sala anexa a la principal del congreso trató temas de Big Data y Ciberseguridad durante toda la mañana. Nueve ponentes ofrecieron a los asistentes una visión…

Nace Khinn, la primera plataforma que conecta usuarios con profesionales del deporte y la salud
Chatbots
18 compartido2,367 visualizaciones
Chatbots
18 compartido2,367 visualizaciones

Nace Khinn, la primera plataforma que conecta usuarios con profesionales del deporte y la salud

Mónica Gallego - 3 abril, 2019

Khinn es tecnología, innovación y pensamiento disruptivo en el entrenamiento personal y cuidado de la salud, y pretende convertirse en punto de encuentro para los diferentes actores…

Mastercard y Microsoft unen fuerzas para promover innovaciones en identidad digital
Business Intelligence
18 compartido2,182 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,182 visualizaciones

Mastercard y Microsoft unen fuerzas para promover innovaciones en identidad digital

Mónica Gallego - 10 diciembre, 2018

Mastercard y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica para mejorar la forma en que las personas administran y utilizan su identidad digital. A día de hoy, la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.