Las realidades de la IA en nuestro país contadas por Macarena Estévez

La última de las keynote del AI Business Congress contó como protagonista con la socia de Deloitte que se aventuró a contar hacia dónde nos dirigimos.

Macarena Estevez, socia de Deloitte analizó cuál es la situación de la IA en nuestro país y por qué esto es así. Analizó cómo afecta esto al cambio y a la transformación digital de las empresas. Así como qué implica esto para los perfiles y hacia dónde vamos en el futuro más cercano. Asegura que poner valor al dato «es algo muy importante para las compañías. El valor del dato es muy difícil de calcular». Además, ha advertido de que una manera de diferenciarse de los otros es poniendo inteligencia en los datos. «Tener una gran idea para transformar los datos es algo que puede cambiar un modelo y un resultado y eso es algo que solo podemos hacer los humanos», ha dicho. Por último, ha señalado que el ser humano «tiene el pensamiento analítico creativo, la idea feliz. Para mí esta es la clave. Si delegamos todo el pensamiento analítico en las máquinas, ¿qué estamos delegando?», se ha preguntado.

Ya puedes ver la presentación completa durante el congreso celebrado el pasado 2 de diciembre.

Una vez más Big Data Magazine y AI-Network, aunaron esfuerzos para crear un congreso en el que seguir difundiendo la importancia de la Inteligencia Artificial y su aplicación al negocio. El escenario fueron los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Una cita que hay que agradecer a nuestros patrocinadores: Keepler Data Tech, Deloitte,PiperLab, Mática Partners, Snowflake, Decide, Madison MK, ESIC, Kabel y Esri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba