Las razones por las que el Kit Digital es necesario en tu empresa

El avance tecnológico, que ha impactado de lleno en la sociedad, ha llegado también al tejido empresarial. Las compañías han encontrado en la revolución digital una manera de poder evolucionar, pero de forma mucho más acelerada, pudiendo poner en manos de la informática algunos procesos que, anteriormente, era muy costoso a nivel de tiempo llevar a cabo.

Pero pese a las ventajas que todos estos nuevos servicios virtuales ofrecen, muchas veces el coste de la digitalización de una empresa resulta demasiado elevado, sobre todo si se va realizando por diferentes áreas empresariales. Por ello, hace ya un tiempo aparecieron unos paquetes que lo aúnan todo: el Kit Digital. Se trata de un conjunto de servicios, herramientas y recursos destinado a ayudar a la empresa a ha llevar a cabo una transformación tecnológica.

El Kit Digital ha tenido un gran apoyo por parte de las administraciones públicas, que en muchas ocasiones los han subvencionado con el objetivo de hacer mejorar al tejido empresarial de su zona o país, sobre todo en compañías de más de 50 empleados. Un claro ejemplo de esto es el Gobierno de España, que ya hace un tiempo puso en marcha el plan Acelera Pyme Kit Digital, al que pueden acceder las compañías españolas.

Pero, ¿realmente vale la pena tener este kit digital? Sigue leyendo para conocer algunas de las ayudas que ofrece.

Marketing digital

 

Ya no es necesario llevar a cabo costosas campañas de marketing como antaño. Ahora, a través de la red, se pueden hacer auténticas maravillas. Para todo esto, el conocido como SEO Kit Digital es muy útil. Proporciona herramientas y servicios que permite mejorar el posicionamiento en buscadores de internet, además de gestionar campañas de marketing en línea.

En este punto, el Kit Digital también ofrece una gestión eficiente de la posición en redes sociales, con la creación de contenido y el análisis de métricas de impacto.

Diseño web

Hoy en día, resulta imprescindible que las empresas tengan un portal en internet para que sus potenciales clientes puedan trabajar con ellas. Esto no solo da mayor relevancia, sino que también permite acceder a un público mayor, ya que no existe ningún tipo de limitación del tipo geográfico.

El diseño web Kit Digital permite la creación de una página que se adapta a las necesidades con las que cuenta el negocio, como, por ejemplo, una tienda online. Es muy útil, ya que normalmente el diseño que se crea se adapta también a otros dispositivos, como móviles o tablets.

Ciberseguridad

 

Una vez que se decide dar el salto a un modelo de empresa más digital, es muy necesario poner todos los medios posibles para protegerse en un entorno peligroso como la red. Es por ello, que el Kit Digital ofrece varias herramientas de seguridad, como cortafuegos o sistemas de detección de intrusos.

Más allá de eso, otro elemento al que estamos expuestos es al fallo técnico. El Kit Digital también proporciona elementos que salvarían al usuario de una situación de este tipo, en la que sus datos se viesen en riesgo de desaparecer. Proporciona herramientas que permiten la recuperación de estos para que el negocio no se resienta.

TE PUEDE GUSTAR

A partir de esta semana, Meta AI comenzará a implementarse en 41 países europeos, incluidos tanto la Unión Europea, como otros 21 territorios europeos,

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.