Las pymes se apoyan en la Inteligencia artificial para ganar en visibilidad

12 enero, 2021
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La IA permite a las pequeñas empresas ir un paso más allá en la planificación de sus negocios y conocer mejor las necesidades de los consumidores.

La inteligencia artificial gana terreno en el ámbito empresarial. Si bien hasta ahora las grandes empresas eran las que más apostaban por los beneficios del Big Data, las pequeñas empresas quieren conseguir también conectar con su público objetivo a través de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial, junto a herramientas de Big Data, tiene la capacidad de analizar la información digital de los consumidores (preferencias, intereses o hábitos de compra) y permitir a las pymes adaptar sus ofertas o mensajes para que encajen con los consumidores, repercutiendo en su afinidad con la marca y favoreciendo su fidelización.

Paliar las carencias digitales

Ya hay empresas que están utilizando esta tecnología para ayudar a otras más pequeñas a impulsar sus negocios. Es el caso de BeeDIGITAL. Se trata de una compañía de marketing digital que combina la IA y permite que pymes y autónomos puedan innovar a través de este ámbito.

Mediante una planificación detallada y, atendiendo a sus características específicas, se consigue que los pequeños negocios puedan paliar sus carencias en materia digital y poder participar en el, cada vez más relevante, mercado online. 

Pequeñas empresas de todo tipo han podido mejorar su visibilidad en Internet y alcanzar nuevos clientes mediante la presencia en directorios digitales y sites destacados, posicionamiento en buscadores, redes sociales y herramientas E-commerce.

Su responsable, Javier Castro advierte que la Inteligencia Artificial les permite «ir un paso más a allá en la mejora de la experiencia de cliente, así como en la planificación y creación de nuestras soluciones dirigidas a las Pymes. Mediante diferentes algoritmos de Machine Learning, personalizamos los servicios, predecimos el comportamiento de los clientes y optimizamos nuestros canales de venta y atención al cliente, ayudando así a las Pymes a crecer y conectar con un mayor número de clientes”.

Para ello recuerda que la IA puede ayudar a los negocios a gestionar y automatizar estas interacciones, gracias al uso de chatbots. «Estos robots tienen la capacidad de resolver parte de las consultas de los usuarios y derivar el resto al equipo responsable, favoreciendo una respuesta más precisa y rápida. Por ejemplo, pueden ser muy útiles en lo relacionado con peticiones sobre horarios, direcciones o estados de pedido», añade.

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