Las pymes se apoyan en la Inteligencia artificial para ganar en visibilidad

12 enero, 2021
6 Compartido 1,359 Visualizaciones

La IA permite a las pequeñas empresas ir un paso más allá en la planificación de sus negocios y conocer mejor las necesidades de los consumidores.

La inteligencia artificial gana terreno en el ámbito empresarial. Si bien hasta ahora las grandes empresas eran las que más apostaban por los beneficios del Big Data, las pequeñas empresas quieren conseguir también conectar con su público objetivo a través de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial, junto a herramientas de Big Data, tiene la capacidad de analizar la información digital de los consumidores (preferencias, intereses o hábitos de compra) y permitir a las pymes adaptar sus ofertas o mensajes para que encajen con los consumidores, repercutiendo en su afinidad con la marca y favoreciendo su fidelización.

Paliar las carencias digitales

Ya hay empresas que están utilizando esta tecnología para ayudar a otras más pequeñas a impulsar sus negocios. Es el caso de BeeDIGITAL. Se trata de una compañía de marketing digital que combina la IA y permite que pymes y autónomos puedan innovar a través de este ámbito.

Mediante una planificación detallada y, atendiendo a sus características específicas, se consigue que los pequeños negocios puedan paliar sus carencias en materia digital y poder participar en el, cada vez más relevante, mercado online. 

Pequeñas empresas de todo tipo han podido mejorar su visibilidad en Internet y alcanzar nuevos clientes mediante la presencia en directorios digitales y sites destacados, posicionamiento en buscadores, redes sociales y herramientas E-commerce.

Su responsable, Javier Castro advierte que la Inteligencia Artificial les permite «ir un paso más a allá en la mejora de la experiencia de cliente, así como en la planificación y creación de nuestras soluciones dirigidas a las Pymes. Mediante diferentes algoritmos de Machine Learning, personalizamos los servicios, predecimos el comportamiento de los clientes y optimizamos nuestros canales de venta y atención al cliente, ayudando así a las Pymes a crecer y conectar con un mayor número de clientes”.

Para ello recuerda que la IA puede ayudar a los negocios a gestionar y automatizar estas interacciones, gracias al uso de chatbots. «Estos robots tienen la capacidad de resolver parte de las consultas de los usuarios y derivar el resto al equipo responsable, favoreciendo una respuesta más precisa y rápida. Por ejemplo, pueden ser muy útiles en lo relacionado con peticiones sobre horarios, direcciones o estados de pedido», añade.

Te podría interesar

La restauración se alimenta con datos
Actualidad
13 compartido2,622 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,622 visualizaciones

La restauración se alimenta con datos

José Luis Arcángel - 4 octubre, 2018

Diseñar nuevos productos; planificar demanda, apertura de locales y estrategia; hacer promociones en tiempo real; ofertas personalizadas, conocer el comportamiento de los clientes y las tendencias futuras……

Abertis desarrollará autopistas más innovadoras, seguras y ecológicas con IA
Actualidad
6 compartido1,346 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,346 visualizaciones

Abertis desarrollará autopistas más innovadoras, seguras y ecológicas con IA

Redacción BDM - 14 octubre, 2020

Gracias a un acuerdo de 3 años de duración IBM, ambas compañías explorarán conjuntamente soluciones innovadoras para reducir el impacto del tráfico y contribuir a la sostenibilidad.…

Las 4 startups más innovadoras de España tendrán voz en el Data&cIA Congress
Eventos
19 compartido2,716 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,716 visualizaciones

Las 4 startups más innovadoras de España tendrán voz en el Data&cIA Congress

Mónica Gallego - 3 mayo, 2019

Data&cIA Congress, 20 minutos y 4 startups para presentar su negocio en formato elevator pitch. El próximo 12 de junio Madrid acogerá la I Edición del Data&cIA Congress,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.