Las pruebas de IA son cruciales en el sector de la ciberseguridad

La tecnología puede ayudar a identificar los ciberataques y las posibilidades de una brecha de seguridad en la organización.

En el sector de la ciberseguridad, las pruebas de inteligencia artificial son cruciales. Esto se debe a que la IA tiene el potencial de ayudar a la ciberseguridad a superar algunos de sus principales obstáculos. Y son muchos los obstáculos, entre ellos la incapacidad de muchas organizaciones para estar al tanto de los numerosos riesgos y ataques nuevos que surgen a medida que aumenta el uso de internet y la tecnología.

Se espera que la ciberseguridad impulsada por la IA cambie la forma de responder a los ciberataques. Debido a su capacidad para estudiar y aprender de enormes volúmenes de datos, la inteligencia artificial será crucial para identificar amenazas sofisticadas. Además, las pruebas de IA son una respuesta completa para salvaguardar estos aparatos de los actores maliciosos, ya que siempre hay nuevas tecnologías y aparatos.

Desafíos en materia de ciberseguridad

Puede que sorprenda saber que los errores humanos son la causa del 95% de las violaciones de la ciberseguridad, según una encuesta de Google. Estos errores pueden incluir desde la descarga de un archivo adjunto de correo electrónico lleno de virus hasta el uso de una contraseña débil para acceder a un sitio web inseguro. Según los estudios, los ataques de phishing se encuentran entre los eventos cibernéticos más comunes, el fraude de los directores generales, los ordenadores robados y los asaltos de ransomware. Los efectos de estos ataques son impresionantes, aunque parezcan fáciles de manejar. En las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las violaciones de datos cuestan, de media, 3,9 millones de dólares. Los cuatro principales son: la vigilancia de los datos a gran escala, la lentitud de la respuesta, la falta de comprensión de las amenazas y las normas de cumplimiento de la organización.

Una ventaja notable de las pruebas de IA es que reducen significativamente algunos trabajos intensivos que se sabe que consumen mucho tiempo, como la supervisión de la seguridad, que es, sin duda, una importante pérdida de tiempo para los expertos en seguridad informática. Las pruebas de IA pueden realizar este trabajo repetitivo en lugar de que los humanos tengan que vigilar numerosos aparatos. Para aplicar una ciberseguridad adecuada, disminuir las superficies de ataque y detectar comportamientos maliciosos, las pruebas de IA y aprendizaje automático deben estar en el cuello.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio