Las principales empresas compartirán sus estrategias big data en Data Revolution Tour

15 octubre, 2018
25 Compartido 2,170 Visualizaciones

Más de 200 expertos en análisis y gestión de datos compartirán experiencias reales en detección de fraude bancario en tiempo real, automatización de procesos (RPA), analítica integrada, monetización de datos y otras tendencias durante el Data Revolution Tour.

Las empresas con las estrategias de análisis y gestión de datos más avanzadas en España compartirán las últimas innovaciones en torno al business intelligence durante el Data Revolution Tour, el 25 de octubre en Madrid, un evento organizado por Qlik, empresa especialista en análisis visual de datos. El evento congregará a más de 200 profesionales del dato para discutir tendencias, nuevas soluciones tecnológicas, caso de éxito empresariales y opinión de los mayores expertos y consultoras del sector.

Este año, el Data Revolution Tour estará centrado en torno a la cultura analítica y la alfabetización de datos, la capacidad para entender, comunicar y trabajar con éstos, un fenómeno que modificará la estructura de las empresas, cómo comparten conocimiento y, por tanto, su proceso de toma de decisiones. Esta habilidad abrirá nuevas oportunidades de negocio y marcará la futura dirección de la digitalización empresarial y el análisis de datos.

Durante el Data Revolution Tour, el público podrá asistir a demostraciones en vivo de las últimas soluciones tecnológicas. Asimismo, podrán conocer las experiencias reales de importantes empresas que hablarán sobre temáticas de actualidad como la tercera generación de business intelligence, analítica integrada, automatización robótica de procesos (RPA) o la detección de fraude bancario con datos en tiempo real. Concretamente, el evento contará con la participación de LUCA, la unidad de big data de Telefónica, CaixaBank, Endesa, Grupo Siro, Amadeus y Orange, entre otras.

Las mejores experiencias en monetización y gestión de datos

Después de un periodo de altas expectativas, la transformación digital se ha convertido en una auténtica necesidad de negocio. Sin embargo, buena parte de las iniciativas entorno a ella fracasan debido a la falta de accesibilidad a los datos y unas estrategias de análisis insuficientes. Durante el Data Revolution Tour, se discutirán las estrategias más apropiadas para afrontar estos retos, en varias sesiones.

Te podría interesar

»Ayudamos, a través de los datos, a mejorar la forma de conducir de los conductores»
Entrevistas
22 compartido2,723 visualizaciones
Entrevistas
22 compartido2,723 visualizaciones

»Ayudamos, a través de los datos, a mejorar la forma de conducir de los conductores»

Mónica Gallego - 28 septiembre, 2018

Geotab es la empresa de gestión de flotas con más de  1.200.000 vehículos conectados que proveen datos útiles para las empresas que tienen flotas. Está en todos los continentes y aseguran…

El Pentágono creará una herramienta de IA capaz de automatizar hipótesis científicas
Inteligencia Artificial
11 compartido2,013 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido2,013 visualizaciones

El Pentágono creará una herramienta de IA capaz de automatizar hipótesis científicas

Mónica Gallego - 30 agosto, 2018

El proyecto Automating Scientific Knowledge Extraction lanzado por DARPA será la primera oportunidad de investigación con el objetivo principal de desarrollar aplicaciones de IA automatizando los pasos…

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial
Actualidad
10 compartido1,457 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,457 visualizaciones

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 10 septiembre, 2018

Investigadores de una universidad americana realizan un estudio sobre la obesidad basándose en Inteligencia Artificial y Google Maps. La obesidad constituye una de las enfermedades que afecta…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.