«Las máquinas no nos van a sustituir, pero la clave está en que deleguemos en ellas»

Durante el IA en Femenino 2023 participó Macarena Estévez, Founder de Círculo de Ingenio Analítico, en las AI Talks, con la moderación de  Katharine Contramaestre, Managing Director de Keyrus.

«No vamos a ser sustituidos por las máquinas». Así de contundente se mostró Macarena Estevez durante el tercer encuentro del IA en Femenino. Sin embargo, ella considera que la clave está en que el ser humano delegue en las máquinas para poder «recuperar su vida».

Durante la charla también aseguró que la IA le ha facilitado «mucho la vida» y usa ChatGPT «a diario. Además, ha advertido que el uso de la inteligencia artificial será muy distinta en función de si la utiliza un adulto o un niño. «Los niños van a tener una relación con la IA muy distinta a la que hemos tenido nosotros. Podría pasar que algún día nos quedáramos sin energía y no habría IA y volveríamos a un ser humano de hace millones de años», aseguró.

 

La edición de este año contó con Keyrus, Expert.ai e Innova-tsn como patrocinadores Platinum y PiperLab como Gold. Además participan como colaboradores AxiCom, GroupM y VinoPremier. Si quieres recordar lo que ocurrió en las  dos primeras ediciones del IA en Femenino, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio