Las ‘grietas’ del Cloud se hacen cada vez más visibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un 70% de las empresas debería poder acceder de manera más rápida a esta infraestructura.

El uso de la llamada ‘Nube’ o cloud se ha popularizado. El empleo de las funciones DevOps nativas de cloud y la llamada infraestructura como código hacen que la nube sea perfecta para las empresas. Sin embargo, pese a que el proceso ha evolucionado mucho con el tiempo, aún existen algunas grietas que hacen el camino mucho más angosto.

Las carencias con las que cuenta la nube en la actualidad las ha sacado a relucir una empresa estadounidense. En concreto, la compañía CloudBolt Software advierte en el informe The Truth About DevOps in the Hybrid Cloud Journey que existen aspectos que hacen que el modelo no sea del todo perfecto. 

Poca fiabilidad

Uno de los aspectos que destaca esta empresa tiene que ver con problemas de base. Para ello sugiere que en el empleo de DevOpss hay una falta de autoservicio, una grieta en los procesos de pruebas y una debilidad no deseada. Todo ello provoca, según los expertos, una tensión para que la verdadera computación continua de CI/CD ocurra sobre una base 24×7.

Las fisuras en los procesos de pruebas son palpables, indican los expertos en este ámbito. Según dicen, se ha percibido una falta de fiabilidad en las infraestructuras de CI/CD.

El informe de CloudBolt afirma que, para que el CI/CD funcione de forma eficiente, los desarrolladores deben ser capaces de desplegar pipelines de infraestructura y probar de forma fiable sus aplicaciones a medida que se desarrollan.

A pesar de que el 85% de los encuestados por CloudBolt afirman que prueban continuamente su infraestructura, solo el 11% la considera fiable. 

La debilidad de los procesos es otra de las carencias que advierten los expertos. Según indican,  la continuidad continua de CI/CD tiene que ser estrecha y no débil. La empresa afirma que existe una necesidad real y presente de volver a poner el «continuo» en CI/CD.

Para avanzar en la visión de lo que CI/CD siempre debía ofrecer y hacerlo viable, CloudBolt sugiere que entre un tercio y tres cuartas partes de las organizaciones empresariales quieren un acceso más rápido a la infraestructura para sus pipelines (70%), pero también quieren la capacidad de detectar continuamente los problemas de infraestructura de los pipelines (por ejemplo, cambios inesperados en la computación, el almacenamiento, las configuraciones, las contraseñas, etc.) antes de que ocurran (62%), mejorando así la fiabilidad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba