Empresas como PwC, Zapier y Canva, entre otras, ya han tenido acceso previo a la nueva versión de ChatGPT destinada a empresas. OpenAI promete que en las próximas semanas se esforzará por incorporar a la mayor cantidad posible de empresas interesadas en probar esta tecnología, aunque no se han revelado detalles sobre el precio por el momento.
La versión ChatGPT Enterprise ofrece una experiencia prácticamente sin restricciones. Esta nueva iteración del chatbot de inteligencia artificial elimina los límites de uso presentes en ChatGPT y ChatGPT Plus y es el doble de rápida. Además, admite archivos y entradas cuatro veces más extensas.
Según OpenAI, ChatGPT Enterprise es la versión más potente que han desarrollado hasta la fecha, lo que permite aprovechar al máximo las características avanzadas de GPT-4, incluyendo el acceso ilimitado a Code Interpreter, su herramienta de análisis de datos avanzados.
Una de las principales diferencias de ChatGPT Enterprise con respecto a la versión estándar es su enfoque en la privacidad y la seguridad. OpenAI ha observado casos en los que empresas han sufrido filtraciones de datos valiosos, incluyendo código propietario, al utilizar la versión estándar del chatbot en entornos laborales.
Control de datos
OpenAI asegura que las empresas tienen un control absoluto sobre los datos que ingresan en ChatGPT Enterprise y que GPT-4 no aprende de la información ingresada, y que la empresa no tiene intención de utilizar los datos ni las conversaciones de sus clientes corporativos para su entrenamiento.
En cuanto a la seguridad, la variante empresarial de ChatGPT cifra las conversaciones tanto en tránsito como en reposo. Además, ofrece un panel optimizado para una gestión de usuarios efectiva dentro de la empresa.
OpenAI busca llegar a empresas de todos los tamaños, abordando las prohibiciones recientes de varias empresas líderes que no permiten que sus empleados utilicen ChatGPT para fines laborales. Para contrarrestar esta tendencia, OpenAI ha desarrollado ChatGPT Enterprise, brindando seguridad y privacidad a las empresas, y asegurando que no se divulgue información confidencial a través de sus herramientas de inteligencia artificial.