Las Fintech procesan miles de datos para prevenir fraudes

Las Fintech utilizan estas tecnologías para reducir los costos, para ofrecer una mejor atención al cliente y prevenir el fraude.

Fintech es una palabra que está de moda. Por si no lo sabes, significa ‘tecnología financiera’. Este tipo de empresas utiliza la tecnología para ofrecer mejores servicios y soluciones financieras y ahora también hace uso del Big Data y de la Inteligencia Artificial. Seguro que te estás preguntando cómo la IA y el aprendizaje automático están abriéndose camino en todas las industrias, incluida la tecnología financiera. Y es que el uso de inteligencia artificial (IA) y del aprendizaje automático (ML) está evolucionando en el mercado financiero, debido a sus beneficios excepcionales, como procesos más eficientes, mejores análisis financieros y participación del cliente.

Reducir costos un 22%

Según Autonomous, las tecnologías de inteligencia artificial permitirán a las instituciones financieras reducir sus costos operativos en un 22%, para 2030. Tanto la IA como el Machine Learning son herramientas verdaderamente eficientes en el sector financiero, como vas a ver a continuación.

Atención al cliente automatizada

La necesidad de implementar mejores soluciones, más seguras y personalizadas está aumentando con las expectativas de los clientes. La automatización ha ayudado a la industria fintech a brindar un mejor servicio y experiencia al cliente. Los sistemas orientados al cliente, como las interfaces de inteligencia artificial y los chatbots, ofrecen consejos útiles al tiempo que reducen el costo de personal. Además, la IA puede automatizar el proceso de back office y hacerlo perfecto. La automatización ayuda enormemente a las empresas Fintech a ahorrar tiempo y dinero. Con la IA y el ML, la industria tiene amplias oportunidades para reducir los errores humanos y mejorar la atención al cliente.

Toma de decisiones más precisas

Las fintech pueden aprovechar las herramientas de inteligencia artificial para tomar mejores decisiones. En este caso, las decisiones de gestión se basan en datos, lo que crea una forma única de gestión. El aprendizaje automático analiza los datos de manera eficaz y genera los resultados necesarios que ayudan a reducir costos. Además, permite a las organizaciones resolver problemas específicos de manera efectiva.

Prevención del fraude

Este tipo de tecnologías están destinadas a brindar comodidad y mayor velocidad. Pero, junto con estos beneficios, también hay un aumento en el fraude online. Teniendo esto en cuenta, las empresas de tecnología financiera y las instituciones financieras están invirtiendo en inteligencia artificial y aprendizaje automático para eliminar las transacciones fraudulentas. Las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático son lo suficientemente fuertes como para reaccionar en tiempo real y pueden analizar más datos rápidamente. Las organizaciones pueden encontrar patrones de manera eficiente y reconocer procesos fraudulentos utilizando diferentes modelos de aprendizaje automático. La empresa de desarrollo de software fintech puede ayudar a crear software y aplicaciones financieras seguras utilizando estas tecnologías.

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