Las empresas tendrán que aumentar su capacidad de almacenamiento de datos en un 40%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el informe Data Gravity Index, elaborado por Interxion, la fuerza de atracción de datos registrará un ratio de crecimiento anual del 139% hasta 2024.

Tal y como se extrae del estudio que mide la fuerza de atracción de los datos y sus efectos en las empresas G2000, la gestión de datos obligará a las multinacionales a aumentar la capacidad de su infraestructura digital. Solo así podrán  agregar, almacenar y gestionar todos los datos. Concretamente, tendrán que incrementar en un 40% su capacidad de procesamiento para poder hacer frente a los nuevos flujos de trabajo.

El sistema para medir Data Gravity de las empresas G2000

La metodología del informe Data Gravity Index se basa en el análisis de miles de variables de las empresas G2000 presentes en cada ciudad, junto con las variables de cada una de ellas. Por ejemplo, el PIB, población, ratio de empleo, tecnografía, gasto en TI, ancho de banda o flujos de datos. La principal conclusión que se extrae del estudio es que, para 2024, se prevé que estas compañías  necesitarán una capacidad de almacenamiento de datos de casi 20.000 petabytes por año.

Para entender el significado de petabyte, Google procesa alrededor de 20 petabytes de datos al día (un petabyte equivale a 1.000.000.000.000.000 de bytes). Otro ejemplo es Facebook, con una capacidad de almacenamiento de 1,5 petabytes o el Archivo de Internet, una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro ubicada en San Francisco que almacena 10 petabytes de datos.

Por otro lado, ningún sector será inmune a los efectos de data gravity.  De hecho, el informe analiza a la industria financiera, el sector seguros, la industria manufacturera, el sector minero, farmacéutico, los servicios profesionales y el comercio minorista. Respecto al crecimiento exponencial de la fuerza de atracción de los datos, el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), encabeza la lista. La previsión es que para 2024 haya crecido casi el doble que en América del Norte. Madrid y Barcelona, las ciudades que se sitúan en los primeros puestos del ranking.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba