Las empresas reducen hasta el 60% sus costes en gestión de datos con plataformas cloud nativas

Se estima que en el año 2025 la cantidad de datos generados al día alcance los 463 exabytes a nivel global.

El procesamiento de datos se ha convertido en una herramienta indispensable para el éxito de los negocios. En 2025, se estima que la cantidad de datos generados al día alcance los 463 exabytes a nivel global, de acuerdo con World Economic Forum, lo que implica la necesidad de medios técnicos, servicios e instalaciones de trabajo con escalabilidad y capacidad de gestión de datos en tiempo real.

La empresa  Confluent, fundada en 2014 por Jay Kreps, Neha Narkhede y Jun Rao, con oficinas centrales en Mountain View (California)ha celebrado el Data in Motion Tour, una conferencia anual que ha contado con la participación de clientes y partners entre los que destacan Mimacom, Inetum, Logicalis, Microsoft Azure, Google Cloud, AWS, Paradigma, ABANCA, Grupo Piñero, Mercadona, El Corte Inglés, Mapfre y CTTI. 

Beneficios de la gestión de datos para empresas

Durante la jornada, se puso en valor el robusto porfolio de soluciones de Confluent y todos los beneficios que está reportando su uso a las empresas en España gracias a su propuesta de Data in Motion (Datos en Movimiento), un concepto que nació en Silicon Valley y que se ha convertido en un elemento esencial para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado y el cliente, ya que ofrece una solución que permite a las empresas dar un paso más allá en la gestión de datos

Se trata del principal desarrollador del popular software Apache Kafka, una herramienta open source que nació como un proyecto de LinkedIn y que es utilizada por numerosas empresas y hasta el 70% de la lista Fortune 500, para hacer un seguimiento en tiempo real de eventos y que permite sincronizar datos de diferentes sistemas y bases de datos.

Con Kafka en su eje y la experiencia heredada en la gestión de miles de clústeres, Confluent ofrece una plataforma más completa y nativa de la nube capaz de organizar y administrar las grandes cantidades de datos que llegan cada segundo a los entry points de las organizaciones a través de sistemas altamente distribuidos. Con más de 120 connectorsstream processing con base en SQL, seguridad, gobernanza empresarial y resiliencia global, permite poner los datos en movimiento logrando eliminar la carga y el riesgo que conlleva la creación y el mantenimiento de estas capacidades de forma interna, ayudando a reducir los costes de las empresas que lo utilizan hasta un 60%.

«La transmisión de datos está ganando impulso y cada vez son más las empresas que confían en nosotros. Hemos cerrado el segundo trimestre del año con 857 clientes que aportan al menos 100.000 dólares de ingresos anuales, un 39% más que un año antes” declara Jay Kreps, cofundador y CEO de Confluent.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio