Las empresas que innovan en tecnología multiplicarán sus oportunidades de negocio

12 noviembre, 2019
7 Compartido 1,537 Visualizaciones

El Internet de las cosas (IoT) es una de las herramientas que tienen las empresas para conseguir el éxito, porque reducen el tiempo de fabricación y ayudan a mejora la toma de decisiones.

Las encuestas de Gartner concluyeron que el 56% de los CEOs dijeron que las mejoras digitales han llevado al crecimiento de sus ingresos. Podemos concluir, con los resultados de este estudio y muchos otros que se han realizado a lo largo de estos últimos años en los que la Industria 4.0 está tomando forma, que las empresas que innoven en tecnología multiplicarán sus oportunidades de negocio.

Actualmente la mayoría de las fábricas ya han aplicado las herramientas IoT para obtener sus productos. ¿Por qué se aplica esta tecnología? Los datos recabados por esta tecnología, a través de sensores incorporados a todo tipo de objetos, son combinados con las ventajas de la nube, el Big Data y la Inteligencia Artificial para optimizar procesos industriales. Así, es posible acortar el tiempo de fabricación entre un 20% y un 50% y reducir los costes generales de mantenimiento entre un 5% y un 10%.

Es importante buscar la reducción de tiempos en la fabricación para ahorrar en costes energéticos, ya que la industria española es donde más gastos tienes, y por tanto más costos; es tres veces más que en Alemania. Mediante sensores y un software, herramientas del IoT, se puede valorar los costes y gastos para obtener sencillos modelos predictivos que reduzcan los gastos.

El uso de IoT en fábricas fomenta la transición hacia una economía circular. Una economía que contribuiría a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 20% en 10 años.

La combinación del 5G,la Inteligencia Artificial, IoT y el Big Data permite que grandes volúmenes de información sea analizado al instante y de él se extraigan patrones que permitan tomar mejores decisiones en menos tiempo.

«La ética será uno de los temas más importantes a cubrir por las empresas en los próximos años».  Alberto Diaz Martin, CTIO de ENCAMINA.

Te podría interesar

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos
Actualidad
33 compartido2,370 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,370 visualizaciones

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos

José Luis Arcángel - 17 septiembre, 2018

Este nuevo acuerdo de colaboración permitirá a los clientes adquirir las soluciones de hiperdisponibilidad de Veeam, líderes en la industria, directamente a Lenovo y sus partners.  Veeam…

Así funciona Ross, el primer robot abogado del mundo
BD Network
50 compartido5,055 visualizaciones
BD Network
50 compartido5,055 visualizaciones

Así funciona Ross, el primer robot abogado del mundo

Vicente Ramírez - 9 marzo, 2018

Ross, el robot abogado ha llegado para quedarse. En general, los robots han llegado para quedarse y para ayudarnos cada vez en más funciones de nuestra vida profesional…

LARA, el bot que tramitará tus reclamaciones contra las aerolíneas
Actualidad
9 compartido1,531 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,531 visualizaciones

LARA, el bot que tramitará tus reclamaciones contra las aerolíneas

Georgina Ortíz - 19 noviembre, 2019

A través de la Inteligencia Artificial han desarrollado un modelo que ayuda a ahorrar tiempo en estos procesos y además, consigue ahorrar energía. El bot LARA será…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.