Las empresas que innovan en tecnología multiplicarán sus oportunidades de negocio

12 noviembre, 2019
7 Compartido 1,433 Visualizaciones

El Internet de las cosas (IoT) es una de las herramientas que tienen las empresas para conseguir el éxito, porque reducen el tiempo de fabricación y ayudan a mejora la toma de decisiones.

Las encuestas de Gartner concluyeron que el 56% de los CEOs dijeron que las mejoras digitales han llevado al crecimiento de sus ingresos. Podemos concluir, con los resultados de este estudio y muchos otros que se han realizado a lo largo de estos últimos años en los que la Industria 4.0 está tomando forma, que las empresas que innoven en tecnología multiplicarán sus oportunidades de negocio.

Actualmente la mayoría de las fábricas ya han aplicado las herramientas IoT para obtener sus productos. ¿Por qué se aplica esta tecnología? Los datos recabados por esta tecnología, a través de sensores incorporados a todo tipo de objetos, son combinados con las ventajas de la nube, el Big Data y la Inteligencia Artificial para optimizar procesos industriales. Así, es posible acortar el tiempo de fabricación entre un 20% y un 50% y reducir los costes generales de mantenimiento entre un 5% y un 10%.

Es importante buscar la reducción de tiempos en la fabricación para ahorrar en costes energéticos, ya que la industria española es donde más gastos tienes, y por tanto más costos; es tres veces más que en Alemania. Mediante sensores y un software, herramientas del IoT, se puede valorar los costes y gastos para obtener sencillos modelos predictivos que reduzcan los gastos.

El uso de IoT en fábricas fomenta la transición hacia una economía circular. Una economía que contribuiría a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 20% en 10 años.

La combinación del 5G,la Inteligencia Artificial, IoT y el Big Data permite que grandes volúmenes de información sea analizado al instante y de él se extraigan patrones que permitan tomar mejores decisiones en menos tiempo.

«La ética será uno de los temas más importantes a cubrir por las empresas en los próximos años».  Alberto Diaz Martin, CTIO de ENCAMINA.

Te podría interesar

Smart Data, exprimiendo las vitaminas que dan valor a tu negocio
Actualidad
34 compartido3,178 visualizaciones
Actualidad
34 compartido3,178 visualizaciones

Smart Data, exprimiendo las vitaminas que dan valor a tu negocio

José Luis Arcángel - 1 abril, 2019

Smart Data celebra su 4ª edición el próximo 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Más de 60 expertos debatirán en Madrid sobre cómo transformar los…

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados
Inteligencia Artificial
18 compartido2,234 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,234 visualizaciones

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados

Mónica Gallego - 17 octubre, 2018

Avaya Holding Corp. presenta en GITEX sus plataformas de comunicación mejoradas por Inteligencia Artificial (IA), que incluyen en tiempo real análisis biométricos y de sentimientos. Estas plataformas permiten a las empresas posicionarse como…

Las máquinas de Siemens aprenden a ser flexibles y a trabajar en equipo
Actualidad
10 compartido1,465 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,465 visualizaciones

Las máquinas de Siemens aprenden a ser flexibles y a trabajar en equipo

Vicente Ramírez - 17 agosto, 2018

Siemens participa en el proyecto de investigación “Sistemas colaborativos integrados” (CrESt) con la Universidad Técnica de Múnich y otras 10 organizaciones de investigación Siemens, compañía global líder…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.