“Las empresas que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en datos, no sobrevivirán»

Con estas palabras ha inaugurado su ponencia Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica, en una nueva edición de South Summit, organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. 

Aquellas empresas que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en datos, no sobrevivirán” ha asegurado Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica durante su intervención en la jornada de inauguración del South Summit.

Durante el día de hoy también han participado otros ponentes de altura, como Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, quien ha pronosticado que “el éxito para combatir el problema de la contaminación pasa por combinar tres aspectos: medio ambiente, tecnología y ciudad. La solución está en la movilidad, apostando por los coches eléctricos generando electricidad”.

Si hablamos de transformación digital y de todo lo que se está innovando en los últimos años, no podemos dejar de mencionar la palabra mágica: fintech. Numerosas mesas redondas han centrado el vertical de New Money en el que se ha debatido cuál será el futuro de las finanzas personales, qué deparará la evolución del blockchain en el sistema bancario o cuáles son las nuevas reglas del mercado financiero.

La strartup ganadora de este vertical temático ha sido Darwinex. La compañía de origen madrileño pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a su propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes.

Zapiens, ganadora de vertical de B2B

Durante esta primera jornada también se han celebrado el vertical temático de B2B del que ha resultado ganadora la startup asturiana Zapiens, el primer sistema de gestión del conocimiento corporativo. Ayuda a las empresas a conocer la falta de conocimiento y comunicación interna y les facilita una solución, además de medir, gestionar y motivar la transferencia de conocimiento de su propia compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba