“Las empresas que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en datos, no sobrevivirán»

Con estas palabras ha inaugurado su ponencia Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica, en una nueva edición de South Summit, organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. 

Aquellas empresas que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en datos, no sobrevivirán” ha asegurado Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica durante su intervención en la jornada de inauguración del South Summit.

Durante el día de hoy también han participado otros ponentes de altura, como Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, quien ha pronosticado que “el éxito para combatir el problema de la contaminación pasa por combinar tres aspectos: medio ambiente, tecnología y ciudad. La solución está en la movilidad, apostando por los coches eléctricos generando electricidad”.

Si hablamos de transformación digital y de todo lo que se está innovando en los últimos años, no podemos dejar de mencionar la palabra mágica: fintech. Numerosas mesas redondas han centrado el vertical de New Money en el que se ha debatido cuál será el futuro de las finanzas personales, qué deparará la evolución del blockchain en el sistema bancario o cuáles son las nuevas reglas del mercado financiero.

La strartup ganadora de este vertical temático ha sido Darwinex. La compañía de origen madrileño pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a su propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes.

Zapiens, ganadora de vertical de B2B

Durante esta primera jornada también se han celebrado el vertical temático de B2B del que ha resultado ganadora la startup asturiana Zapiens, el primer sistema de gestión del conocimiento corporativo. Ayuda a las empresas a conocer la falta de conocimiento y comunicación interna y les facilita una solución, además de medir, gestionar y motivar la transferencia de conocimiento de su propia compañía.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.