Las empresas contarán con mayor seguridad gracias a la implementación de soluciones IoT/5G

4 noviembre, 2019
10 Compartido 1,409 Visualizaciones

Las compañías que ofrecen servicios de seguridad buscan partners que se dediquen al desarrollo tecnológico para encontrar mejores soluciones a la hora de proteger a sus clientes.

Securitas ha confiado en Geeksme para obtener las mejores soluciones para ayudar a las empresas en su seguridad. La compañía Geeksme se dedica a fabricar soluciones IoT, y será esta la tecnología que incorpore Securitas para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad.  

Los nuevos servicios de seguridad estarán basados en Universall® Space, una de las múltiples aplicaciones del ecosistema IoT desarrollado por Geeksme  para la gestión de espacios en empresas e instituciones, incluyendo entornos de trabajo en oficinas e industrias, comercios, hoteles, hospitales, museos o universidades, entre otros, mediante la sensorización y la obtención de datos.

La monitorización de estos datos permitirá a los clientes de Securitas conocer y gestionar el uso de sus espacios para optimizar la utilización de los recursos, ofrecer un mejor servicio a los usuarios e incrementar la seguridad de los mismos. Gracias a la analítica avanzada de los datos recopilados de una manera privada y segura, la plataforma permite generar estadísticas y reportes avanzados. También se pueden configurar alarmas para determinados eventos y generar mapas gráficos de los diferentes espacios para una gestión más eficiente de los mismos.

La solución Universall® Space está formada por un conjunto de dispositivos equipados con múltiples sensores y diferentes tecnologías de comunicación, una arquitectura de software modular y una plataforma de gestión integral que incorpora tecnología Big Data y AI (Grandes volúmenes de datos e Inteligencia Artificial por sus respectivas siglas en inglés).

Entre los dispositivos destacan los Quarks, de unas dimensiones muy reducidas y equipados con diferentes sensores de movimiento y una batería de larga duración para colocarlos en objetos cotidianos como sillas, puertas, mesas o ventanas, entre otros.

Por otro lado, Omega es el gateway de comunicación que interacciona con todos los Quarks y sube los datos a la nube a través de Narrowband-IoT. Esta nueva tecnología del estándar 5G garantiza una comunicación segura, una buena cobertura en interiores y un mínimo consumo de batería. Además, Omega también incluye una batería de larga duración y sensores ambientales para medir la temperatura, humedad, presión atmosférica, calidad del aire y nivel de luz del espacio en el que está ubicado.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial y Blockchain para conectar marcas y clientes
Actualidad
10 compartido1,381 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,381 visualizaciones

Inteligencia Artificial y Blockchain para conectar marcas y clientes

Vicente Ramírez - 8 junio, 2018

Esta semana se inauguró el Experience Fighters 2018, el evento en el que se debatieron acerca de las últimas tendencias relacionadas con  innovación y la creación de experiencias de…

Combinar tecnología con el “toque humano” es la clave que marcará el futuro de una organización
Business Intelligence
19 compartido2,524 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,524 visualizaciones

Combinar tecnología con el “toque humano” es la clave que marcará el futuro de una organización

Mónica Gallego - 20 marzo, 2019

Hoy en día la gran mayoría de las empresas ya han implementado en su crecimiento un plan de transformación digital en el conjunto del modelo de negocio. Sin…

Los edificios podrán reducir costes energéticos con enfriadoras inteligentes
Actualidad
8 compartido1,285 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,285 visualizaciones

Los edificios podrán reducir costes energéticos con enfriadoras inteligentes

Georgina Ortíz - 15 octubre, 2019

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha desarrollado con tecnología IoT un nuevo servicio Smart Connected Chiller (SCC). Los edificios necesitan disponer de las enfriadoras para mantener…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.