Las empresas contarán con mayor seguridad gracias a la implementación de soluciones IoT/5G

4 noviembre, 2019
10 Compartido 1,902 Visualizaciones

Las compañías que ofrecen servicios de seguridad buscan partners que se dediquen al desarrollo tecnológico para encontrar mejores soluciones a la hora de proteger a sus clientes.

Securitas ha confiado en Geeksme para obtener las mejores soluciones para ayudar a las empresas en su seguridad. La compañía Geeksme se dedica a fabricar soluciones IoT, y será esta la tecnología que incorpore Securitas para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad.  

Los nuevos servicios de seguridad estarán basados en Universall® Space, una de las múltiples aplicaciones del ecosistema IoT desarrollado por Geeksme  para la gestión de espacios en empresas e instituciones, incluyendo entornos de trabajo en oficinas e industrias, comercios, hoteles, hospitales, museos o universidades, entre otros, mediante la sensorización y la obtención de datos.

La monitorización de estos datos permitirá a los clientes de Securitas conocer y gestionar el uso de sus espacios para optimizar la utilización de los recursos, ofrecer un mejor servicio a los usuarios e incrementar la seguridad de los mismos. Gracias a la analítica avanzada de los datos recopilados de una manera privada y segura, la plataforma permite generar estadísticas y reportes avanzados. También se pueden configurar alarmas para determinados eventos y generar mapas gráficos de los diferentes espacios para una gestión más eficiente de los mismos.

La solución Universall® Space está formada por un conjunto de dispositivos equipados con múltiples sensores y diferentes tecnologías de comunicación, una arquitectura de software modular y una plataforma de gestión integral que incorpora tecnología Big Data y AI (Grandes volúmenes de datos e Inteligencia Artificial por sus respectivas siglas en inglés).

Entre los dispositivos destacan los Quarks, de unas dimensiones muy reducidas y equipados con diferentes sensores de movimiento y una batería de larga duración para colocarlos en objetos cotidianos como sillas, puertas, mesas o ventanas, entre otros.

Por otro lado, Omega es el gateway de comunicación que interacciona con todos los Quarks y sube los datos a la nube a través de Narrowband-IoT. Esta nueva tecnología del estándar 5G garantiza una comunicación segura, una buena cobertura en interiores y un mínimo consumo de batería. Además, Omega también incluye una batería de larga duración y sensores ambientales para medir la temperatura, humedad, presión atmosférica, calidad del aire y nivel de luz del espacio en el que está ubicado.

Te podría interesar

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos
Actualidad
23 compartido1,842 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,842 visualizaciones

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos

Samuel Rodríguez - 11 abril, 2018

Telefónica presentó ayer el primer caso de uso de tecnología 5G en conducción autónoma, lo que supone un hito inicial del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G. Lo hizo…

Descarga, analisis y visualización de datos en Twitter
Formación
7 compartido1,863 visualizaciones
Formación
7 compartido1,863 visualizaciones

Descarga, analisis y visualización de datos en Twitter

Redacción BDM - 28 mayo, 2020

Hace unos días publicamos en Big Data Magazine un artículo en el que se hablabamos sobre algunos data sets gratuitos. Twitter es otra fuente de colección de…

Philips Lighting se convierte en la empresa más influyente basada en IOT
Inteligencia Artificial
14 compartido1,338 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido1,338 visualizaciones

Philips Lighting se convierte en la empresa más influyente basada en IOT

Mónica Gallego - 13 abril, 2018

Philips Lighting, la empresa más influyente en iluminación basada en Internet Of Things, según Navigant Research. Ofrece a sus clientes nuevas experiencias de iluminación y perspectivas basadas…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.