Las empresas buscan personal formado en Data Science

Los datos de la Comisión Europa desvelan que el mercado de datos creará 10,4 millones de empleos en Europa hasta el 2020, pero se necesitan personas que estén formadas más allá del análisis de datos. 

El volumen de datos que gestionan las empresas crece de forma exponencial en todo el mundo. IMMUNE Technology Institute ha desarrollado el Data Science Developer Bootcamp para formar a personas según las necesidades actuales que están apareciendo en el mercado; el último Estudio de Perfiles Profesionales y Competencias más Demandados por la Empresa EPyCE 2018 indica que estos perfiles son los más difíciles de cubrir.  

El Data Science Developer Bootcamp es un innovador programa formativo, que arranca este mes de noviembre, con 165 horas de formación, dirigido a profesionales del sector IT con conocimientos básicos de programación y a graduados en matemáticas, estadística o ingeniería informática, que quieren ampliar su formación en el análisis de datos. Dentro del profesorado se pueden encontrar expertos de compañías líderes como BBVA, Indra, IBM o CEPSA.

La oferta formativa actual está alejada de las necesidades reales de las empresas. Ahora no solo se necesita saber el “cómo” sino también el “para qué” se extraen los datos. Además de contar con profesorado que trabaja en distintos sectores, el programa incluye los “Industry Talks” donde Alicia Mateo de Endesa y Olga Blanco Poves de IBM explicarán proyectos de big data aplicados en sus industrias.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio