Las cadenas hoteleras unen fuerzas y ya ven en el Business Intelligence un salvavidas a la crisis

17 febrero, 2021
6 Compartido 1,214 Visualizaciones

Varias cadenas hoteleras crean una alianza para sortear la crisis económica y apuestan por proyectos de I+D que integren la automatización del negocio y el análisis de datos.

El Turismo es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis económica. Es por eso por lo que los establecimientos hoteleros, principalmente, están buscando la manera de superar la situación. Todo apunta a que se están apoyando en el Business Intelligente para salvar sus negocios.

El término Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.

Un grupo de hoteles ha creado una alianza para sortear el bache de la crisis. Se trata de las cadenas hoteleras españolas Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Room Mate Hotels y Único Hotels.

El objetivo de esta Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo es trabajar de forma conjunta en los proyectos que optarán a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, en el desarrollo de proyectos de I+D, en la prospección de nuevos mercados turísticos, así como en la exportación de know-how turístico al resto del mundo.

La alianza está trabajando en el desarrollo de proyectos en los que se integraría la llamada ‘inteligencia de negocios’ y a captación y el análisis de datos para superar la crisis.

Automatización de la gestión interna

En concreto han ideado una plataforma de conocimiento de cliente y tecnología aplicada a la hiperpersonalización de la oferta hotelera. También han pensado en la automatización robótica de los procedimientos de gestión interna de las compañías aliadas, el desarrollo inteligente del Revenue Management System para que deje de funcionar como una simple asignación de precios y pasar a ser una estrategia de BI (business intelligence) y un sistema de tokenización basado en el registro sensorizado de la huella de carbono y de los consumos en hoteles.

Es la primera vez que un grupo tan numeroso y tan caracterizado de cadenas hoteleras se une para trabajar juntas, no solo con el objetivo de concurrir en las mejores condiciones posibles a la financiación a fondo perdido que plantea la Unión Europea, sino para promover la internacionalización de empresas turísticas españolas y liderar en un futuro próximo la exportación de «know-how

Te podría interesar

Agilizar la toma de decisiones es posible gracias a nuevas herramientas de Big Data de Qlik
BD Network
13 compartido2,206 visualizaciones
BD Network
13 compartido2,206 visualizaciones

Agilizar la toma de decisiones es posible gracias a nuevas herramientas de Big Data de Qlik

Mónica Gallego - 26 septiembre, 2018

Qlik lanza dos soluciones de Big Data para agilizar la toma de decisiones: Podium Data y Associate Big Data Index, con una vista completa y actualizada de los…

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress
Eventos
34 compartido2,411 visualizaciones
Eventos
34 compartido2,411 visualizaciones

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Vicente Ramírez - 24 octubre, 2018

La nueva edición del evento de referencia en mobile commerce y omnicanalidad en España se celebrará el próximo 25 de octubre en los cine Kinépolis de Madrid.…

IA y Big Data: ¿cómo nos están ayudando los datos a decidir mejor?
Actualidad
6 compartido1,390 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,390 visualizaciones

IA y Big Data: ¿cómo nos están ayudando los datos a decidir mejor?

José Luis Arcángel - 4 junio, 2020

Nuria Oliver, experta en IA y Big Data, en el seminario web ‘Stop & Think Now’ de la Universidad de Navarra esta tarde desde las 17.00 horas.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.