Las actualizaciones de Windows 10 en los momentos más oportunos gracias al ‘machine learning’

Microsoft entrena a Windows 10 para predecir los momentos más oportunos para las actualizaciones de su sistema operativo. El sistema podrá preveer el por qué de la inactividad del dispositivo, sabrá si es oportuno actualizar en ese momento o no.

Microsoft entrena a Windows 10 para que su sistema operativo dosifique las actualizaciones forzadas y sean en los momentos menos inoportunos. Las últimas versiones de Windows prueban un modelo de publicación basado machine learning que predice qué momento es el mejor para instalar y reiniciar el ordenador.

La inactividad del dispositivo es algo que ya existía, pero ahora el sistema, gracias al machine learning, podrá vislumbrar el por qué de esa inactividad, ya sea por una visita al baño o a la cocina. Microsoft ha comentado que por ahora los resultados de pruebas internas han sido prometedores. Además, parece que les será sencillo actualizar su modelo de predicción basándose en las conclusiones que obtengan usando su infraestructura en la nube.

Las actualizaciones inoportunas son uno de los quebraderos de cabeza más importantes de Windows 10. Microsoft ya dejaba al usuario posponer las actualizaciones o elegir las horas más apropiadas para dicha actualización. Se ve que con este modelo los de Redmond han encontrado una mejor solución, más compleja, para mejorar nuestra experiencia. En principio, esta característica llegará en la próxima gran actualización del sistema operativo, con nombre clave Redstone 5. En la última actualización de Windows 10 vimos llegar el historial de actividades Timeline, una renovación de la barra de juegos y una Cortana más fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba