Las 5 predicciones que marcarán el canal en 2019

8 febrero, 2019
17 Compartido 1,996 Visualizaciones

Fujitsu ha presentado sus predicciones para el canal en este año 2019 que comienza.

La multinacional señala 5 tendencias fundamentales, que pasan por una escasez de las habilidades, un impulso del IoT, grandes oportunidades de la nube híbrida, transición a un nuevo modelo de dos proveedores para dispositivos en punto final y la llegada del blockchain como una realidad.

  1. La escasez de habilidades sigue siendo muy real. La demanda de habilidades clave continuará superando la disponibilidad durante 2019. A medida que más empresas comiencen la transformación digital, requerirán cada vez más empleados con capacidades específicas para ayudarles a aprovechar las nuevas tecnologías. Sin embargo, las investigaciones recientes sugieren que muchas compañías probablemente lucharán por atraer y retener a las personas con las habilidades que necesitan, ya que los entornos laborales continúan estando por debajo de las expectativas de los trabajadores. En Fujitsu, no sólo estamos ayudando a nuestros clientes a aprovechar la tecnología para crear lugares de trabajo atractivos y flexibles, sino que también estamos impulsando iniciativas de forma ardua con las que abordamos la escasez de habilidades. Por ello, invertimos en centros de innovación basados en tecnologías clave como IA, Blockchain e Industria 4.0, con los que brindar a nuestros clientes y socios, acceso a las capacidades digitales y las oportunidades de desarrollo que necesitan para tener éxito.
  2. El movimiento hacia network edge representa un bajo rendimiento para los Socios de Canal. La adopción de IoT continuará avanzando como una corriente principal. Tendrá una progresión lenta pero constante hacia el extremo. Tanto el network edge computing como el edge data gathering, continuarán creciendo en importancia, impulsado en parte por las redes 5G.  Ayudar a las empresas a aprovechar su máximo potencial es algo que carece de importancia para aquellos partners con las capacidades apropiadas, pero no es demasiado tarde para que otros puedan tener una experiencia relevante. Actualmente, estamos buscando aumentar el número de socios con estas capacidades, lo que pretendemos lograr es reclutar a aquellos con habilidades de consultoría de IoT Edge y cuidar a los socios existentes. Las capacidades únicas de Fujitsu en este campo provienen de muchos años a la vanguardia del desarrollo de IoT en Japón, un país conocido por estar un paso adelante en tecnologías móviles.
  3. La nube híbrida es una oportunidad para el canal. El año próximo también representa una oportunidad importante para que el canal ayude a las empresas a gestionar entornos híbridos a medida que realizan la transición de algunas de sus cargas de trabajo clave a la nube. Por mucho que la mayoría de las compañías quieran convertirse en nativas cloud, la realidad es que muchas tienen una inversión considerable en el hardware local en el que continúan confiando, lo que hace que los entornos híbridos sean una opción atractiva. Sin embargo, la mayoría necesita ayuda para manejar la complejidad. Los socios de Fujitsu están perfectamente posicionados para ayudar a las empresas gracias a  nuestra amplia cartera de soluciones de TI híbrida, por ejemplo, PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack, respaldadas por una amplia formación y asistencia.
  4. Transición de nuevo al modelo de dos proveedores para dispositivos de punto final. Los problemas recientes de la cadena de suministro de la CPU han provocado una demanda de mercado reprimida, que probablemente se impulsará en 2019 para terminales end point, incluidos PC, laptops, workstations, tabletas y dispositivos IoT. Para satisfacer la demanda, es probable que las empresas regresen a un modelo de dos proveedores que también ofrezca más opciones para los clientes. Esto, por supuesto, representa nuevas oportunidades de negocio para los socios de canal.
  5. Blockchain está a punto de convertirse en realidad. Hemos estado viendo ciclos de tres años en la última década en que las tecnologías, como el cloud, IoT o IA, pasan de ser sobrevaloradas y poco desplegadas a ser la corriente principal. El siguiente paso es Blockchain, se cree que pasará a ser una realidad empresarial en los próximos 12 a 18 meses. Esto será impulsado por su capacidad para administrar el flujo de registros de contratos y la autenticación. Las implicaciones para el canal son que comenzaremos a ver que el Blockchain llega a las cadenas de suministro, pero también se pedirá a las empresas del canal que asistan con despliegues en sectores verticales clave. La banca y el sector financiero aprovecharán cada vez más las características de distributed ledger (no para las monedas criptográficas), pero es probable que el sector retail sea uno de los primeros en adoptarla.

Te podría interesar

Samsung presenta en IFA 2018 el televisor QLED 8K con IA
Actualidad
33 compartido1,754 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,754 visualizaciones

Samsung presenta en IFA 2018 el televisor QLED 8K con IA

José Luis Arcángel - 4 septiembre, 2018

Además la compañía coreana ha mostrado sus últimas novedades de imagen y audio. Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la feria IFA Consumer Electronics,…

Mastercard España lanza un sistema que conecta la emoción de niños y familiares al salir al campo de fútbol de la mano de los jugadores de Champions League
AI
18 compartido2,333 visualizaciones
AI
18 compartido2,333 visualizaciones

Mastercard España lanza un sistema que conecta la emoción de niños y familiares al salir al campo de fútbol de la mano de los jugadores de Champions League

Mónica Gallego - 13 febrero, 2019

El sistema, llamado Kit Beats, va incorporado en la equipación de los player escorts, los niños que saltan al campo de la mano de los jugadores en…

LaLiga extenderá su oferta de contenidos digitales a todo el mundo, de la mano de Microsoft
Actualidad
8 compartido985 visualizaciones
Actualidad
8 compartido985 visualizaciones

LaLiga extenderá su oferta de contenidos digitales a todo el mundo, de la mano de Microsoft

Vicente Ramírez - 10 septiembre, 2018

Los contenidos de LaLiga se incluirán en Microsoft News, así como en otros productos de Microsoft, alcanzando una audiencia de 500 millones de personas en todo el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.