14 Shares 3377 Views 1 Comments

Las 10 cualidades tecnológicas que se buscarán en 2020

22 noviembre, 2019
14 Compartido 3,377 Visualizaciones 1

Actualmente se buscan personas que posean cualidades tecnológicas avanzadas. Las empresas invierten cada vez más en formar a sus trabajadores.

Esto significa que los trabajadores que están dispuestos a dedicar más tiempo a desarrollar sus cualidades tecnológicas, tienen más posibilidades de conseguir los puestas que actualmente son los más solicitados.

A medida que la tecnología continúa evolucionando a un ritmo rápido, es cada vez más difícil saber exactamente qué conjunto de habilidades son necesarias. El Informe de Tendencias de Aprendizaje en el Lugar de Trabajo 2020 de Udemy pretende establecer cuáles son exactamente las nuevas cualidades que se están buscando.

Después de analizar los datos de más de 40 millones de usuarios, la plataforma de aprendizaje en línea descubrió que la habilidad tecnológica más popular que aprenden las personas es Python, un lenguaje de programación. En general, el informe ha señalado que existe un gran interés en aprender sobre inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos.

Cada vez es más fácil para las empresas analizar los datos, por lo que es crucial tener  trabajadores que interpreten esos conjuntos de datos. Según LinkedIn, los trabajos que involucran habilidades relacionadas con la ciencia de los datos han sido nombrados como algunos de los trabajos más prometedores en los EE.UU.

Los encargados de contratar personal en las empresas están teniendo dificultades para encontrar personal que posea ciertas habilidades en desarrollo de software (por ejemplo, Python, JavaScript), inteligencia artificial y computing cloud (por ejemplo, AWS o Google Cloud) y business intelligence (por ejemplo, Microsoft Business Intelligence).

El iCIMS, empresa estadounidense de contratación de personal para puestos tecnológicos, sacó un informe en 2019 donde aseguraba que a las empresas en 2016 le costaba 55 días encontrar a una persona para un puesto. Mientras que ahora, en 2019, les cuesta 66 días encontrar a una persona.

10 cualidades tecnológicas que serán populares en 2020

  1. Python: lenguaje de programación utilizado para desarrollar software, gestionar infraestructuras y el análisis de datos.
  2. React (web): biblioteca Javascript de código abierto diseñada para crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones en una sola página.
  3. Angular: un marco de web front-end de código abierto basado en Javascript.
  4. Machine Learning: estudio científico de algoritmos y modelos estadísticos.
  5. Docker: una plataforma de código abierto utilizada para crear paquetes de software llamados contenedores
  6. Django: un marco web de código abierto y gratuito basado en Python.
  7. CompTIA: Una organización de tecnología profesional que tiene cuatro series de certificación de TI que van desde el nivel básico hasta el experto.
  8. Amazon AWS: una certificación que valida la experiencia en la nube.
  9. Deep Learning: una clase de aprendizaje automático basada en redes neuronales artificiales.
  10. React (native mobile): Un marco de aplicaciones móviles de código abierto creado por Facebook para desarrollar aplicaciones para Android, iOS, Web y la Plataforma universal de Windows.

El texto original se encuentra aquí.

Te podría interesar

Business intelligence en RRHH para alinear la gestión del talento con el negocio
Business Intelligence
19 compartido2,962 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,962 visualizaciones

Business intelligence en RRHH para alinear la gestión del talento con el negocio

Mónica Gallego - 25 julio, 2019

La clave está en combinar experiencia en gestión de personas y visión de negocio con las soluciones de BI más innovadoras. Las empresas apuestan cada vez más…

El lado oscuro del big data, seguridad en el mundo IoT
Actualidad
23 compartido3,482 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,482 visualizaciones

El lado oscuro del big data, seguridad en el mundo IoT

José Luis Arcángel - 26 julio, 2019

El internet de las cosas ha crecido exponencialmente en los últimos años, ha pasado de ser un desconocido a estar presente en nuestro día a día. Dispositivos…

Huawei Empresas y el Ayuntamiento de Vila-real firman para desarrollar una ciudad inteligente
Smart City
18 compartido2,564 visualizaciones
Smart City
18 compartido2,564 visualizaciones

Huawei Empresas y el Ayuntamiento de Vila-real firman para desarrollar una ciudad inteligente

Mónica Gallego - 14 marzo, 2019

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei y el Ayuntamiento de Vila-real han suscrito un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), en el marco del Mobile World…

Un comentario

  1. Pingback: Las 10 cualidades tecnológicas que se buscarán en 2020 | Quaxam Datalab Colombia

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.