LARA, el bot que tramitará tus reclamaciones contra las aerolíneas

19 noviembre, 2019
9 Compartido 1,397 Visualizaciones

A través de la Inteligencia Artificial han desarrollado un modelo que ayuda a ahorrar tiempo en estos procesos y además, consigue ahorrar energía.

El bot LARA será el nuevo abogado tecnológico de la compañía AirHelp. Su función será tramitar las reclamaciones que hacen los usuarios a las aerolíneas, por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarques. En España en lo que va de año ya han sido 22.7 millones de pasajeros los que se han visto afectados. AirHelp a través de la Inteligencia Artificial ha conseguido que se procesen de forma independiente el 90% de las reclamaciones legales que son susceptibles de compensación financiera a los pasajeros por parte de las compañías aéreas.

Evolución del bot LARA de marzo a septiembre de 2019

9 de cada 10 reclamaciones se procesan con Inteligencia Artificial

Con esta tecnología se pueden gestionar peticiones de pasajeros de todo el mundo de una forma fácil y rápida, para comprobar sobre todo si tienen derecho a una compensación. Antes este tipo de procesos estaban reservados solo a un equipo humano, pero con LARA tendrán una ayuda extra en la toma de decisiones legales.

Para que pueda funcionar y tome las decisiones correctas, LARA tiene acceso a más de 15 bases de datos y comparando cada caso con decisiones judiciales anteriores, informes meteorológicos y otros factores. Este robot en milisegundos pueden determinar si una reclamación de compensación que requiere una acción legal es lo suficientemente fuerte como para sostenerse en los tribunales, lo que permite a AirHelp ofrecer sus servicios en un modelo de ‘sin ganancia no hay coste’ al consumidor.

Tecnología Verde

Otro efecto beneficioso del relanzamiento completo de LARA, es ahorrar energía, a la vez que se consigue aumentar  la eficiencia.

«Las soluciones tecnológicas tienen como objetivo hacer del mundo un lugar mejor. Con nuestro relanzamiento completo, hemos conseguido que nuestro bot LARA sea más rápido, eficiente y ecológico. Más verde, ya que hemos logrado disminuir el uso de sus recursos, reduciendo el promedio de la CPU del 12% a sólo el 8%, así como el uso del servidor en dos instancias. Más ágil, porque hicimos un esfuerzo y eliminamos 16.000 líneas de su código, lo que hizo que LARA fuera mucho más rápida, por lo que ahora es capaz de evaluar una reclamación legal en sólo 90 milisegundos. En definitiva, LARA ahorra a nuestro equipo jurídico especializado miles de horas de trabajo cada mes, que puede dedicar a proteger y reforzar los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo» ha contado Johnny Quach, director de producto de AirHelp.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial: cuando las máquinas sean más listas que tú
Actualidad
13 compartido2,022 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,022 visualizaciones

Inteligencia Artificial: cuando las máquinas sean más listas que tú

Redacción BDM - 5 noviembre, 2019

[caption id="attachment_13494" align="alignright" width="294"] Carlos Ortiz, Head of IA&Data en atSistemas[/caption] Desde tiempos inmemoriales existe la evolución. Evolucionar es mejorar. Es adaptarte a un mundo en cambio…

MAD Lions E.C. se convierte en el primer club de eSports que incorpora un Data Scientist
Actualidad
31 compartido1,860 visualizaciones
Actualidad
31 compartido1,860 visualizaciones

MAD Lions E.C. se convierte en el primer club de eSports que incorpora un Data Scientist

Vicente Ramírez - 16 abril, 2018

MAD Lions E.C. (club madrileño de eSport), da un paso más con la incorporación de David Heras Pino en el puesto de Data Scientist para el análisis…

Google se suma a la IA ética
Inteligencia Artificial
19 compartido2,594 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,594 visualizaciones

Google se suma a la IA ética

Mónica Gallego - 28 marzo, 2019

Google anunció el pasado martes un consejo asesor global para considerar los temas éticos relacionados con la IA y otras tecnologías emergentes. El debate entre Inteligencia Artificial…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.