Lanzan programa para impulsar la estrategia de Servicios de Gestión de sus partners IT

29 abril, 2021
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Los partners de soluciones IT pueden acceder a la cartera de Software y Servicios Digitales de IT EcoStruxure™ de Schneider Electric, a formaciones de certificación gratuitas y a una guía electrónica para desarrollar su estrategia, con un potencial de aumento de los ingresos anuales equivalente a 1,5 veces el coste inicial de la solución.

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Software y Servicios Digitales Edge – un conjunto completo de beneficios, herramientas de asistencia y certificaciones que permite a los partners de soluciones de IT crear una estrategia de Servicios de Gestión de Energía. Este nuevo programa, desarrollado en respuesta al importante crecimiento del Edge Computing, permite a los proveedores de soluciones de IT obtener ingresos fijos mediante la monitorización y gestión remota de la infraestructura física de las redes de sus clientes, utilizando el software IT y los servicios digitales EcoStruxure de Schneider Electric. Este nuevo Programa de Software y Servicios Digitales Edge forma parte del galardonado Programa de partners de Soluciones IT mySchneider, anteriormente conocido como Programa de Partners de Canal APC.

Según Gartner1, se estima que para 2025, el 75% de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera de un centro de datos tradicional y centralizado o de la nube. Sin embargo, dado que la infraestructura edge está distribuida geográficamente, y a menudo no cuenta con personal técnico in situ, requiere siempre una supervisión y gestión remotas. Esto abre el camino a grandes oportunidades en la venta de servicios de gestión de energía. Sin embargo, en la actualidad, sólo el 27%2 de los proveedores de soluciones de IT ofrecen estos servicios.


«La aceleración de Edge Computing presenta una enorme oportunidad para que los proovedores de soluciones de IT aumenten sus ingresos a través de la venta de Servicios de Gestión de Energía«, afirma David Terry, Vicepresidente de IT Channels, Schneider Electric Europe. «Hemos creado un programa completo para nuestros partners que simplifica y agiliza el tiempo necesario para desarrollar su estrategia de Servicios de Gestión de Energía. Esto les permitirá atender las necesidades de sus clientes, mediante la supervisión y gestión eficaces de los centros edge, que se consideran ahora una prioridad de vital importancia”.  

El programa incluye:

  • Rebate & MDF – son incentivos que buscan facilitar la inversión de los clientes en IT en sus negocios
  • Guía operativa paso a paso – una guía a modo de manual para acompañar a los partners durante sus operaciones, ofreciendo el apoyo de Schneider Electric.
  • Certificaciones oficiales – cursos, webinars y formaciones relacionadas con el software de monitorización remota y digital para que los técnicos de la compañía puedan sacar todo el partido a la herramienta.
  • Software de TI y servicios digitales EcoStruxure™: acceso a la cartera flexible de Schneider Electric que proporciona una supervisión remota avanzada, 24 horas al día y 7 días a la semana, y asistencia remota e in situ.

El sentido de crear una estrategia de Servicios de Gestión de Energía

El mercado de los servicios de gestión ha crecido significativamente en la última década y ahora representa casi 160.000 millones de dólares en ingresos de IT gestionados a través de proveedores de soluciones de IT3. Al llevar a cabo esta estrategia, los proveedores de soluciones de IT pueden crear nuevas fuentes de ingresos mediante la supervisión y la gestión de los activos de infraestructura física de los equipos de los clientes en sus entornos edge. Esto incluye recursos de energía, refrigeración, medio ambiente y seguridad física. De hecho, la incorporación de los Servicios de Gestión de la Energía añade 1,5 veces más ingresos a lo largo del ciclo de vida del activo4. Además, pueden ayudar a mejorar la resiliencia de estos espacios con un mantenimiento proactivo, e identificar las actualizaciones de hardware, para ayudar a reducir los gastos operativos de sus clientes.

Para compensar los costes iniciales, el Programa de Software y Servicios Digitales Edge incorpora una bonificación según el ciclo de vida del cliente. Esta iniciativa se ha desarrollado en base a los comentarios de partners de IT, y la recompensa de mySchneider mediante diversas acciones a lo largo del ciclo de vida de la relación con el cliente, incluyendo la conexión, la supervisión, el mantenimiento y la actualización de los activos del cliente.

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