Lamborghini certifica la autenticidad de sus vehículos a través del Blockchain

27 noviembre, 2019
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La marca italiana de fabricación de vehículos deportivos está digitalizando su proceso de autenticación mediante la creación de una red de confianza entre técnicos, talleres de reparación, concesionarios y otros profesionales.

El nuevo sistema de Lamborghini facilita uno de los procesos más complicados de la fabricación de sus automóviles, la certificación. El Blockchain que utiliza Automobili Lamborghini es de SalesForce.

«Blockchain está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y la transparencia«, según Adam Caplan, vicepresidente senior de Tecnología emergente de Salesforce. «Lamborghini es un ejemplo perfecto de ello: estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain«.

Salesforce Blockchain les ayuda a crear una red de confianza entre sus partners, lo que le permite autentificar cada vehículo original de forma más rápida y segura que antes. Con la digitalización del proceso también consigue ampliar el valor de estos lujosos vehículos, cada uno cuenta con un registro inmutable de servicio, incluyendo restauración, propiedad previa y otros datos relevantes.

«Blockchain está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y la transparencia«, según Adam Caplan, vicepresidente senior de Tecnología emergente de Salesforce. «Lamborghini es un ejemplo perfecto de ello: estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain«.

Lamborghini, una de las firmas más emblemáticas y vanguardistas del mundo desde su fundación en 1963 ha confiado en Salesforce para mejorar la experiencia del cliente, mantener el valor de sus vehículos históricos y revolucionar este proceso. Cuando se revende un Lamborghini, el vehículo pasa por entre 800 y 1.000 controles de certificación que tienen lugar en la sede de la compañía en Sant’Agata Bolognese, en Italia.

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