Lamborghini certifica la autenticidad de sus vehículos a través del Blockchain

27 noviembre, 2019
10 Compartido 1,144 Visualizaciones

La marca italiana de fabricación de vehículos deportivos está digitalizando su proceso de autenticación mediante la creación de una red de confianza entre técnicos, talleres de reparación, concesionarios y otros profesionales.

El nuevo sistema de Lamborghini facilita uno de los procesos más complicados de la fabricación de sus automóviles, la certificación. El Blockchain que utiliza Automobili Lamborghini es de SalesForce.

«Blockchain está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y la transparencia«, según Adam Caplan, vicepresidente senior de Tecnología emergente de Salesforce. «Lamborghini es un ejemplo perfecto de ello: estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain«.

Salesforce Blockchain les ayuda a crear una red de confianza entre sus partners, lo que le permite autentificar cada vehículo original de forma más rápida y segura que antes. Con la digitalización del proceso también consigue ampliar el valor de estos lujosos vehículos, cada uno cuenta con un registro inmutable de servicio, incluyendo restauración, propiedad previa y otros datos relevantes.

«Blockchain está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y la transparencia«, según Adam Caplan, vicepresidente senior de Tecnología emergente de Salesforce. «Lamborghini es un ejemplo perfecto de ello: estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain«.

Lamborghini, una de las firmas más emblemáticas y vanguardistas del mundo desde su fundación en 1963 ha confiado en Salesforce para mejorar la experiencia del cliente, mantener el valor de sus vehículos históricos y revolucionar este proceso. Cuando se revende un Lamborghini, el vehículo pasa por entre 800 y 1.000 controles de certificación que tienen lugar en la sede de la compañía en Sant’Agata Bolognese, en Italia.

Te podría interesar

BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018
Actualidad
378 visualizaciones
Actualidad
378 visualizaciones

BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018

Vicente Ramírez - 31 diciembre, 2018

El galardón organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial en castellano, premia a los mejores bots del año de España…

¿Qué hacen las empresas con tus datos y los de tus hijos?
BD Network
19 compartido2,261 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,261 visualizaciones

¿Qué hacen las empresas con tus datos y los de tus hijos?

Mónica Gallego - 11 junio, 2019

Nace UmanID, la primera app que permite a sus clientes controlar qué hacen las empresas con sus datos y los de sus hijos. La startup española saca…

DEYDE ensalza la importancia de la calidad de datos  en la lucha contra el fraude
Actualidad
21 compartido1,296 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,296 visualizaciones

DEYDE ensalza la importancia de la calidad de datos en la lucha contra el fraude

Vicente Ramírez - 20 septiembre, 2018

Las empresas demandan soluciones tecnológicas para luchar contra el fraude. MyDataQ, de DEYDE, permite mantener la información corporativa completa, precisa, consistente, actualizada, única y válida para ser…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.