LaLigaSportsTV y su Business Intelligence

Uno de los pilares fundamentales en la innovación de LaLigaSportsTV son las herramientas de Business Intelligence propias de LaLiga, que permiten entender el comportamiento del usuario a la hora de consumir deportes.
Hace casi un año que se lanzó LaLigaSportsTV, el servicio de streaming de LaLiga en directo y a la carta. LaLiga en un gran referente en la industria del ocio y el entretenimiento y su plataforma OTT nació a raíz de querer continuar innovando en el entorno de la retransmisión deportiva, que está sufriendo una gran disrupción.

Desde su lanzamiento, LaLigaSportsTV ha distribuido más de 1500 contenidos, de casi 100 competiciones, de alrededor de 40 deportes, con el objetivo de dar visibilidad especialmente a los deportes emergentes que no siempre contaban con una ventana para mostrar sus actividades a los aficionados.

Uno de los pilares fundamentales en la innovación de LaLigaSportsTV son las herramientas de Business Intelligence propias de LaLiga, que permiten entender el comportamiento del usuario a la hora de consumir deportes. De esta manera se analiza, entre otras variables, cómo va cambiando el uso entre dispositivos por parte de los usuarios, donde se observa con claridad cómo los usuarios prefieren realizar los registros través de las aplicaciones móviles, pero cambian su uso progresivamente a televisiones conectadas o SmartTVs.

Otro de los aspectos que se busca conocer son los deportes favoritos de los espectadores, lo que está permitiendo entender qué modalidades deportivas tienen lo que se denomina un uso cruzado. Esto se refiere a aquellos deportes que, al aumentar el número de eventos retransmitidos, provocan el aumento de las visualizaciones en otras modalidades relacionadas para los aficionados.

Según Loreto Quintero, Responsable de Proyectos Estratégicos y miembro del Gabinete de Presidencia de LaLigaSportsTV“Este es un hecho muy novedoso que ni siquiera LaLiga contemplaba al principio de sus análisis, pero que resulta de gran utilidad para conocer la importancia de los diferentes deportes en diversas zonas geográficas y así entender su popularidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los aficionados al deporte español.”

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.