LaLigaSportsTV y su Business Intelligence

5 septiembre, 2019
19 Compartido 3,569 Visualizaciones

Uno de los pilares fundamentales en la innovación de LaLigaSportsTV son las herramientas de Business Intelligence propias de LaLiga, que permiten entender el comportamiento del usuario a la hora de consumir deportes.
Hace casi un año que se lanzó LaLigaSportsTV, el servicio de streaming de LaLiga en directo y a la carta. LaLiga en un gran referente en la industria del ocio y el entretenimiento y su plataforma OTT nació a raíz de querer continuar innovando en el entorno de la retransmisión deportiva, que está sufriendo una gran disrupción.

Desde su lanzamiento, LaLigaSportsTV ha distribuido más de 1500 contenidos, de casi 100 competiciones, de alrededor de 40 deportes, con el objetivo de dar visibilidad especialmente a los deportes emergentes que no siempre contaban con una ventana para mostrar sus actividades a los aficionados.

Uno de los pilares fundamentales en la innovación de LaLigaSportsTV son las herramientas de Business Intelligence propias de LaLiga, que permiten entender el comportamiento del usuario a la hora de consumir deportes. De esta manera se analiza, entre otras variables, cómo va cambiando el uso entre dispositivos por parte de los usuarios, donde se observa con claridad cómo los usuarios prefieren realizar los registros través de las aplicaciones móviles, pero cambian su uso progresivamente a televisiones conectadas o SmartTVs.

Otro de los aspectos que se busca conocer son los deportes favoritos de los espectadores, lo que está permitiendo entender qué modalidades deportivas tienen lo que se denomina un uso cruzado. Esto se refiere a aquellos deportes que, al aumentar el número de eventos retransmitidos, provocan el aumento de las visualizaciones en otras modalidades relacionadas para los aficionados.

Según Loreto Quintero, Responsable de Proyectos Estratégicos y miembro del Gabinete de Presidencia de LaLigaSportsTV“Este es un hecho muy novedoso que ni siquiera LaLiga contemplaba al principio de sus análisis, pero que resulta de gran utilidad para conocer la importancia de los diferentes deportes en diversas zonas geográficas y así entender su popularidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los aficionados al deporte español.”

Te podría interesar

“Poder reaccionar en tiempo real a la información va a ser clave para el éxito”
Actualidad
28 compartido4,813 visualizaciones
Actualidad
28 compartido4,813 visualizaciones

“Poder reaccionar en tiempo real a la información va a ser clave para el éxito”

José Luis Arcángel - 23 julio, 2019

Seur es la compañía pionera en transporte urgente con 75 años de historia. Su apuesta constante por la innovación ha desarrollado soluciones que mejoran la experiencia del…

Las cinco claves del 5G: cuándo llegará, qué velocidad ofrecerá y principales beneficios
Eventos
18 compartido2,772 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,772 visualizaciones

Las cinco claves del 5G: cuándo llegará, qué velocidad ofrecerá y principales beneficios

Mónica Gallego - 8 marzo, 2019

El Mobile World Congress 2019 celebrado en Barcelona la pasada semana será recordado como el MWC del 5G (con permiso de los móviles plegables). Si bien la…

Servicios gestionados, complemento ideal en la era Cloud
Actualidad
7 compartido1,248 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,248 visualizaciones

Servicios gestionados, complemento ideal en la era Cloud

Redacción BDM - 6 mayo, 2020

[caption id="attachment_17273" align="alignright" width="300"] Félix Corrales, Cloud&Infrastructure Experis Solutions.[/caption] Una de las bases para un óptimo funcionamiento de aplicaciones corporativas, es contar con una infraestructura de sistemas…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.