Labelium analiza la revolución del Voice Search

17 enero, 2019
17 Compartido 2,928 Visualizaciones

 La voz se ha convertido en la nueva realidad de las búsquedas en Internet, especialmente desde dispositivos móviles y tabletas y entre el público más joven.

Labelium, agencia internacional de marketing online orientada 100% a resultados,  incorpora dentro de sus proyectos de optimización de posicionamiento natural (SEO), las nuevas realidades sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios como la búsqueda por voz, función que permite a los usuarios buscar en páginas web o en dispositivos portátiles a través de comandos de voz en lugar de escribir.

Con la aparición de la búsqueda por voz el SEO cambia todos sus parámetros. La estrategia ya no solo se centra en las palabras clave sino que se trata de averiguar qué tipo de dudas y necesidades tienen los usuarios quienes ya no realizan las mismas búsquedas que de forma escrita, ya que no hablamos como escribimos.

Por lo tanto, las empresas deben tener en cuenta cuáles son las preguntas que se van a materializar de cara al buscador. También con el Voice Search se disminuye  el número de clicks, un dato muy importante para los analistas, ya que hace más difícil determinar el comportamiento de los usuarios en las páginas web y, por tanto,  llevar a cabo la estrategia de posicionamiento.

Claves para optimizar una web en las búsquedas por voz

1-        Responder preguntas

Es necesario pensar en cómo el usuario formulará la pregunta al dispositivo y usar palabras clave más largas. Hay que tener en cuenta que el 70% de los usuarios realiza las preguntas en su lengua materna.

2-         La importancia del contenido

El contenido tiene que aportar relevancia a la respuesta que se hace el usuario.

3-        Preferencia por palabras clave más largas

En el Voice Search es preferible usar frases antes que palabras.

4-        Conseguir la posición cero

Los dispositivos leen los snippets destacados al responder las consultas realizadas por voz, por lo que hay que enfocarse en conseguir laposición cero.

Los usuarios utilizan principalmente el Voice Search para preguntas generales, consultar el tiempo, escuchar música, poner alarmas, crear recordatorios, ver el calendario y para la automatización del hogar.

En 2020 más del 50% de las búsquedas se realizaran por voz y el 30% de las mismas se realizará sin una pantalla. Actualmente más del 25% de jóvenes ya utiliza el Voice Search en sus dispositivos móviles, según datos de Comscore.

Actualmente en el mercado existen cuatro tipos de asistentes: Ok Google, Alexa, Siri y Cortana. Destacamos también tres tipos de dispositivos: Apple Homepod, Google Home y Amazon echo.

Te podría interesar

Denodo ofrece un Test Drive de su plataforma de virtualización de datos en Microsoft Azure
Web Analytics
16 compartido2,863 visualizaciones
Web Analytics
16 compartido2,863 visualizaciones

Denodo ofrece un Test Drive de su plataforma de virtualización de datos en Microsoft Azure

Mónica Gallego - 15 enero, 2019

Denodo, empresa experta en virtualización de datos, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo entorno de pruebas gratuito donde poder evaluar los beneficios de la Plataforma Denodo…

De la world wide web al objeto conectado
Internet of Things
18 compartido2,087 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,087 visualizaciones

De la world wide web al objeto conectado

Mónica Gallego - 17 mayo, 2019

El viernes 17 de mayo se celebra el Día de internet tras el nacimiento hace ya 36 años del protocolo TCP/IP y 30 de la world wide…

IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line
Eventos
37 compartido2,054 visualizaciones
Eventos
37 compartido2,054 visualizaciones

IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line

José Luis Arcángel - 26 marzo, 2018

Durante el Retail Forum 2018 celebrado en Madrid, Destinia explicó como Akamai le ayuda a reducir los ratios de abandono. La sesión de Hiperconectividad y Analítica de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.