La Universidad Tecnológica de Uruguay tendrá diplomatura de Data science en 2019

A partir de mayo de 2019 la Universidad Tecnológica de Uruguay, UTEC, ofrecerá la diplomatura en Data Science. El curso superará el año de duración, con ocho semanas presenciales en Uruguay y el resto de manera virtual, a través de la plataforma Ceibal.

Data science es la disciplina que aplica métodos científicos para obtener conocimiento a partir de la lectura masiva de datos y está en constante crecimiento por la acumulación acelerada que produce el flujo de datos informáticos. Está relacionada con la estadística y el análisis predictivo.El consejero de UTEC, Pablo Chilibroste, dijo que los cambios radicales ya existen: “El futuro es ahora y no de aquí a 10 años. Se habla de cambios tacnológicos radicales que vienen en uno, dos o tres años. Entonces, las oportunidades son ahora”.El consejero destacó que la oferta está dirigida a profesionales de Uruguay y la región, porque el país tiene buenas capacidades en esta área y puede convertirse en un centro de referencia para la formación de profesionales de toda América Latina.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fernando Brum, indicó que sobre el final de la formación buscarán retener talentos locales y regionales. “Aspiramos a que el 30% sean uruguayos y el 70% de la región. Queremos que muchos se queden, creando nuevas empresas y teniendo vías para insertarse en las empresas que ya existen”, destacó.

El presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner, explicó que los temas del curso se dictarán por ciclos y habrá ejes temáticos referidos a temas éticos, técnicos y de negociación.

Brum dijo que la ANII participa para conectar a los egresados con el mercado laboral que los demanda: “Nuestra participación en el programa es para ayudar a la industria a reclutar y hacer crecer el número de especialistas en data science y machine learning en empresas uruguayas, que tienen demanda pero sin oferta suficiente. Además, vamos a buscar la creación de nuevas startups que integren el ecosistema uruguayo”.

Además, Chilibroste adelantó que están diseñando una diplomatura en Robótica e Inteligencia Artificial en Rivera, a través de un acuerdo binacional con Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba