La Universidad Europea adopta servicios de cloud computing para mejorar sus servicios y ofertas

11 noviembre, 2019
8 Compartido 1,188 Visualizaciones

Los servicios de la nube híbrida permitirán que los alumnos tengan mejor experiencia en el campus virtual.

La infraestructura tecnológica de la universidad a partir de ahora estará en manos de IBM Cloud, de esta forma pondrán conseguir un mayor impulso tecnológico. Gracias a la adopción de IBM Cloud for VMware Solutions, esta Institución de educación superior potenciará su campus virtual y creará más rápida y fácilmente nuevos servicios online que refuercen su compromiso por una oferta educativa de calidad a través del uso de la tecnología más avanzada.

La firme apuesta de la Universidad Europea por la digitalización, al adoptar la nube de IBM, busca ofrecer a sus estudiantes una mejor experiencia educativa. De esta manera, la Universidad contará con una infraestructura tecnológica de última generación, plenamente capacitada para, por ejemplo, soportar mejor los picos de demanda en la época de matriculaciones, acelerar el lanzamiento de nuevas campañas de marketing para promocionar sus cursos u ofrecer innovadores servicios digitales a sus estudiantes. Además, a través de su web se podrá realizar un mayor número de trámites administrativos como matriculaciones, pagos, consulta de horarios y materiales, comunicaciones, etc.

Hasta ahora la mayor parte de las cargas de trabajo informáticas de esta Institución se optimizaban con el software de virtualización VMware desde sus centros de datos tradicionales. Gracias a este acuerdo, el 90% de las cargas de trabajo de la Universidad se trasladarán y consolidarán en un único entorno privado en IBM Cloud. Esta arquitectura tecnológica de nube híbrida, que incluye, además, un servicio recuperación de datos ante contingencias, proporcionará más flexibilidad, eficiencia en costes y seguridad a la infraestructura tecnológica de la Universidad.

Por otro lado, la Universidad Europea acaba de inaugurar la escuela Business & Tech con IBM, dirigida a enseñar a los estudiantes el impacto que la tecnología tiene en la transformación de los negocios. Los participantes en estos programas podrán experimentar con tecnologías de inteligencia artificial, como IBM Watson, con el objetivo de construir asesores cognitivos o chatbots, o IBM Blockchain, para mejorar la trazabilidad de los productos.

Actualmente, la Universidad Europea está presente en España y Portugal y tiene más de 23.000 alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que estudian en alguno de sus campus de Madrid, Valencia, Islas Canarias, Lisboa y Oporto, además de en su renovado campus virtual de la Universidad Europea Online.

Te podría interesar

Volkswagen y Microsoft conectarán miles de coches mediante la nube
Internet of Things
895 visualizaciones
Internet of Things
895 visualizaciones

Volkswagen y Microsoft conectarán miles de coches mediante la nube

Mónica Gallego - 3 octubre, 2018

 ‘Volkswagen Automotive Cloud’ es la nube dedicada específicamente a conectar vehículos de Volkswagen en un futuro con la ayuda de Microsoft. A partir de 2020, cada año se…

ScanSnap amplía su gama con el nuevo escáner iX1500
Business Intelligence
19 compartido2,605 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,605 visualizaciones

ScanSnap amplía su gama con el nuevo escáner iX1500

Mónica Gallego - 10 octubre, 2018

Eleva la experiencia de digitalización inteligente de las soluciones de la compañía a pequeños grupos de trabajo a través de una pantalla táctil personalizable. Limited, la compañía…

Nuevo catálogo de soluciones y capacitación rápida para análisis e IoT
Actualidad
197 visualizaciones
Actualidad
197 visualizaciones

Nuevo catálogo de soluciones y capacitación rápida para análisis e IoT

Redacción BDM - 17 julio, 2019

Desde Tech Data ofrecen soluciones listas para comercialización agregada y permite a los partners ajustar la escala de las aplicaciones de análisis e Internet de las Cosas…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.