La temporada de fútbol ya está decidida. Esto es lo que predice el Big Data

Un estudio del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos ha utilizado el Big Data y la inteligencia artificial para determinar cómo quedarán hasta 23 ligas europeas.

Apenas acaba de empezar la temporada de fútbol, pero parece que ya están todas las cartas sobre la mesa. El Big Data ha hablado y ha decidido cómo quedarán los equipos y qué ocurrirá esta temporada en los estadios de fútbol. Un estudio elaborado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos ha definido cómo quedaran hasta 23 ligas europeas.

En España parece ser que esta temporada el Real Madrid va a dar más de una alegría a sus seguidores. De acuerdo con las predicciones realizadas por el Big Data y la inteligencia artificial se espera que el Real Madrid concurra al título liguero, algo que no sucede desde 2008. Tras ellos, la inteligencia artificial apunta que se situarán el Atlético, Barça y Sevilla, que también se clasificarían para la Champions.

Predicciones de la temporada de fútbol a nivel europeo

En cuanto a la Europa League, el Big Data es claro en sus pronósticos. Según los datos, la Real Sociedad y el Villarreal se disputarían el título. Les pisaría los talones el Betis en séptimo lugar (posición de Conference League). La combinación que ofrece ahora el Big Data y la inteligencia artificial es muy similar a la de la  última campaña de La Liga. A la cola de la clasificación estarían  Cádiz, Mallorca y Girona, potencial colista a ojos de la estadística. Eso sí, sobre un máximo de 5 puntos de “previsibilidad del resultado”, España tiene 4.

El Observatorio de Fútbol también pone sus ojos en otros países europeos. En Inglaterra, por ejemplo, todo apunta a que repetiría el enésimo proyecto millonario del Manchester City de Guardiola, por delante de Liverpool, Chelsea y Tottenham.

Si nos vamos a Francia, el Big Data y la inteligencia artificial prevén una clara victoria del PSG de Mbappé, Messi, Ramos y compañía. Tampoco se prevé una revolución en Alemania, donde la lógica y los números invitan a pensar en una nueva Bundesliga para el Bayern Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba