Ésta es solo una de las conclusiones extraídas de nuestro Big Data Hub sobre IA y consumo en el que han participado Carmen López de Just Eat; Betty Lepina, de Charm Hunters; Diana Valdés, de Campofrío; Toni Rueda, de Me and Me Cosmetics; Marta Meseguer, de Brand Savvy Consulting; Ana García, de Ikea; e Irene Horna, de ROI UP Group.
Con este elenco de profesionales que sienten pasión por su trabajo, dio comienzo nuestro segundo Big Data Hub del año. Unos encuentros que tienen como objetivo generar un think tank o mesa de trabajo donde los expertos puedan debatir con total libertad y compartir miedos, experiencias, opiniones y desafíos que están afrontando desde las distintas posiciones que ocupan, en relación con el uso de la Inteligencia Artificial.
Big Data Hub Consumo: ¿Es necesaria la IA?
Todas las participantes coincidían en el gran potencial de esta tecnología, pero ¿cómo aprovecharla al máximo? «La tecnología está al servicio de todos; la clave está en la estrategia», afirmaba Betty Lepina, cofundadora de Charm Hunters y «startupera». En la misma línea, Irene Horna, Head of Research & AI Ambassador de ROI UP Group mencionó lo importante que es «no entrar como un elefante en una cacharrería» e hizo especial hincapié en la importancia de realizar un profundo análisis de las necesidades de cada organización porque «las soluciones estándar se venden muy bien, pero son irreales».
En este sentido, Toni Rueda, responsable de Marketing de ME and ME Cosmetics reconocía que «encontrar soluciones que no sean estándar nos resulta muy complicado. El problema es que pasas de eso, a los gurús. El potencial de la Inteligencia Artificial es enorme, pero debes elegir muy bien quién te acompaña para implementarla».
Por otro lado, Ana García, Customer Insight Manager en IKEA ponía sobre la mesa otra variable: la cultura empresarial. En su caso, se sentía afortunada porque, tal y como afirmaba «para nosotros la IA es un recurso más a la hora de afrontar proyectos».
Carmen López, directora de Business Intelligence en Just Eat hablaba de «empezar las batallas poco a poco, testar y probar» y Marta Meseguer, fundadora de Brand Savvy Consulting coincidía con el resto de participantes en que uno de los principales desafíos es que «todavía no se sabe qué es realmente la IA». Para ella, herramienta imprescindible en la gestión de stocks «el talón de Aquiles de los e-commerce».
Más conclusiones y contenido de este Big Data Hub en nuestro próximo whitepaper que compartiremos en breve.
¿Las fechas de los siguientes? 21 de mayo y 11 de junio.