La tecnología de publicidad digital que ayuda a salvar niños desaparecidos

22 agosto, 2019
19 Compartido 2,239 Visualizaciones

MediaMath, compañía global pionera en programática, convoca anualmente un Hackathon o encuentro de programadores con el objeto de recabar ideas y poner en marcha proyectos sociales.

El año pasado, la propuesta ganadora en la categoría de Impacto Social, consistió en la integración de la tecnología de publicidad programática de MediaMath en el sistema de notificación de alertas de emergencia Amber de desaparición o secuestro de niños que emite la FIA para ayudar a salvar las vidas de los menores. Hoy el proyecto, que se gestiona a través de MediaMath.org, es una realidad y está funcionando a pleno rendimiento en Estados Unidos. Además, en los próximos meses está previsto que se extienda a 29 países más.

Para conseguir que las alertas Amber lleguen al mayor número de personas, se aprovecha la plataforma de publicidad programática T1 de MediaMath. A través de ella, se sirven creatividades con geolocalización y en tiempo real relacionadas con este tipo de avisos. En ellas se ofrece información abundante y detallada para ayudar a recuperar a los niños, como, por ejemplo, fotografías de ellos o de sus posibles secuestradores. Así como números de matrícula o marca y modelo de vehículos. Y cualquier otro tipo de información crítica que ayude a identificar y salvar la vida de los niños lo más rápido posible.

Hacer realidad la idea de utilizar la programática para salvar vidas de niños y transformarla en un proyecto social, ha sido posible también gracias al acuerdo que MediaMath tiene con Pledge 1%. Un movimiento global de empresas que impulsa actividades filantrópicas y al que MediaMath aporta el 1% del tiempo de sus empleados, así como de su tecnología y capital para actividades sociales.

Para, Jason Bier, presidente de la FIA, “la distribución de las alertas Amber de MediaMath es una forma adicional de llegar a más personas a través de Internet y de las aplicaciones móviles. Quiero agradecer a MediaMath haberse unido a la FIA para hacer llegar alertas de emergencia sobre niños desaparecidos y secuestrados y llevarlos a casa sanos y salvos”.

Por su parte, Michael Quinn, director de Mediamath.org, -organización sin ánimo de lucro que se fundó en 2016-, ha señalado al respecto que el proyecto es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar el marketing para hacer el bien gracias al talento y la tecnología con la que este cuenta.

Al mismo tiempo, MediaMath espera trabajar con partners y clientes para maximizar el alcance de la iniciativa y contribuir a salvar al mayor número posible de niños, reduciendo las casi 200 alertas Amber que se emiten en Estados Unidos cada año.

En la misma línea de que el marketing sirva como herramienta para hacer el bien, MediaMath ha impulsado la actividad de la ONG Seva. Una organización que realiza acuerdos en todo el mundo para ayudar a prevenir y recuperar la vista en más de veinte países con escasos recursos. Y que especialmente se focaliza en ofrecer esta ayuda en zonas en las que el coste medio de una cirugía de recuperación de la vista son 50 dólares, y en las que una pequeña contribución supone una gran ayuda. La colaboración de MediaMath ha consistido en un acuerdo con Rubicon Project y Oracle Data Cloud, a través del cual, todas las compañías implicadas dedicaron su tiempo y tecnología en una campaña para impulsar los registros de correo electrónico en favor de la iniciativa de Seva, así como las visitas a su catálogo de regalos de productos para la vista. Al mismo tiempo, las empresas Gannet, InMobi, AccuWeahter y Café Media donaron generosamente 100.000 dólares a la campaña.

Te podría interesar

Blockchain, IoT e IA para votar en programas de interés social en Japón
Inteligencia Artificial
13 compartido2,366 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,366 visualizaciones

Blockchain, IoT e IA para votar en programas de interés social en Japón

Mónica Gallego - 7 septiembre, 2018

La ciudad japonesa de Tskuba se ha convertido en la primera en realizar pruebas de un sistema basado en blockchain que permite a los ciudadanos votar sobre…

Tecnología para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce
Business Intelligence
19 compartido2,765 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,765 visualizaciones

Tecnología para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce

Mónica Gallego - 28 agosto, 2019

Omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales, búsqueda visual o delivery personalizado, aspectos esenciales para cautivar a los consumidores millennials. La irrupción de la tecnología…

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera
Actualidad
10 compartido1,417 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,417 visualizaciones

La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en la industria manufacturera

Vicente Ramírez - 11 septiembre, 2018

El 95% de los CEOs del sector manufacturero e industrial piensan que la cuarta revolución industrial es una oportunidad, no una amenaza. El futuro de los trabajadores…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.