La startup catalana Gestoos gana el concurso Startup Fast Pitch Contest de CTA

Gestoos ha sido reconocida como la startup ganadora del concurso Startup Fast Pitch Contest del evento anual CEO Summit organizado por Consumer Technology Association’s. La startup catalana irá a Eureka Park Marketplace que acogerá más de 1.200 startups procedentes de todo el mundo.

El evento anual CEO Summit organizado por la patronal estadounidense de tecnología de consumo Consumer Technology Association’s (CTA) TM, que reúne esta semana en Barcelona a ejecutivos de máximo nivel de las principales empresas tecnológicas, ha acogido la celebración del concurso Startup Fast Pitch Contest, en el que ha resultado ganadora la catalana Gestoos.

Gestoos ha sido reconocida como ganadora gracias al potencial de su tecnología software, que combina la visión computerizada con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Nacida de la fusión en 2015 de las empresas Exipple Studio y Fezoo Labs, Gestoos ha desarrollado una plataforma propietaria capaz de entender formas y movimientos que permite comprender el comportamiento humano y facilita la comunicación e interacción gestual.

Las ocho startups que quedaron como finalistas fueron:

  • Bitbrain: Startup centrada en neurotecnología que desarrolla dispositivos punteros para la detección de ondas cerebrales e interfaces para la comunicación cerebro-tecnología con aplicación en el mundo de la investigación científica, la salud y la neurociencia.
  • Draagu: Una app que utiliza Inteligencia Artificial embebida en dispositivos para analizar el uso que los usuarios realizan de su inventario de imágenes y les notifica cuando existe la oportunidad de comercializar una imagen.
  • Eliport: Soluciona los problemas logísticos en la denominada “última milla” a través de una flota de máquinas robóticas con base en tierra.
  • Fotolog: Une de las más importantes redes sociales a nivel mundial con más de 34 millones de usuarios que proporciona un diario abierto en el que los usuarios pueden registrar y compartir sus día a día, sus experiencias y emociones.
  • Gestoos: Es una compañía de software que combina la visión computerizada con inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • HolaHome: una startup enfocada a la gestión de propiedades inmobiliarias cuyo objetivo es mejorar la auto-gestión del alquiler y la comunicación entre los propietarios y los usuarios de forma transparente, sencilla y sin coste.
  • Made of Genes: The stack Genocore es una plataforma privada y colaborativa para la obtención, almacenamiento y analizar granes volúmenes de datos biomédicos para su aplicación en los entornos de la salud y la investigación clínica.
    Shivver: Enfocada a la creación de contenido con un formato inmersivo que permite la interacción de los usuarios, vía inteligencia artificial, con los agentes en el mundo artístico: teatro, música, ópera y danza.

La startup, seleccionada entre ocho startups finalistas, dispondrá de un stand en CES(R) 2019, concretamente, en el espacio Eureka Park Marketplace, que acogerá más de 1.200 startups procedentes de todo el mundo. Con acceso a más de 3.500 profesionales del mundo inversor, 6.500 representantes de medios de comunicación, inversores y proveedores clave, el espacio Eureka Park proporciona a las startups una oportunidad única para mostrar su ingenio, potenciar su marca, establecer contactos y conseguir fondos para impulsar su desarrollo y crecimiento.

Según Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA, “el CEO Summit es un evento único donde los líderes de algunas de las compañías más influentes del mundo se reúnen para crear redes de colaboración, intercambiar ideas y experiencias, y fomentar su relación”. “El Startup Fast Pitch Contest eleva aún más el nivel de este evento y ofrece a la dinámica comunidad de startups españolas la oportunidad de llamar la atención de algunos de los actores más importantes del mundo tecnológico”.

Según el fundador y CXO (Chief Experience Officer) de Gestoos, Germán León, “CES es un lugar en el que hay que estar, es la feria tecnológica con mayúscula y para Gestoos supone entrar a jugar en una nueva liga”.

CES 2019 se celebrará del 8 al 11 de enero próximos en Las Vegas (Nevada) y reunirá a alrededor de 4.500 exhibidores en una superficie de exposición de 260.128 metros cuadrados. La feria, que se celebró por primera vez en Nueva York en 1967, marcó este año 2018 un nuevo récord al atraer 63.786 asistentes internacionales, un 5,9% más que en la anterior edición y más de una tercera parte del total de 182.198 personas procedentes de 160 países participantes.
Para más información sobre CEO Summit y otros eventos de CTA, visita CTA.tech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba