La seguridad de los sistemas de Big Data, en entredicho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La seguridad de los macrodatos representa ya un 50% de las preocupaciones de las empresas.

La seguridad es uno de los mayores problemas de los sistemas de Big Data. Los sistemas de Big Data son extremadamente complejos y únicos, por lo que la seguridad puede ser una opción perfecta. Con la integración de las nuevas tecnologías, los retos de seguridad están resurgiendo junto con la necesidad de ser abordados adecuadamente.

Esto se debe principalmente a que los responsables de la toma de decisiones confían cada vez más en que las inversiones en datos y análisis serán necesarias para lograr la resiliencia digital y empresarial en medio de la pandemia. Además, el crecimiento de la virtualización en todos los sectores y la adopción de la computación en nube impulsan la demanda de soluciones de seguridad de big data basadas en la nube en varios países como China, Japón, India y Singapur en Asia-Pacífico.

Soluciones de seguridad

Además, el despliegue basado en la nube de soluciones de seguridad de grandes datos puede ayudar a las organizaciones a reducir los costes asociados con el costoso almacenamiento de hardware, la energía, la refrigeración y el agotamiento del personal de TI necesario para supervisar continuamente la red para eliminar los costes de almacenamiento de TI.

Las empresas utilizan el análisis de big data para identificar oportunidades de negocio, mejorar el rendimiento e impulsar la toma de decisiones. Muchas herramientas de big data son de código abierto y no están orientadas a la seguridad. El enorme aumento en el consumo de datos provoca muchos problemas de seguridad. Dado que la seguridad sigue siendo un reto importante en el ámbito de los macrodatos, que representa entre el 50 y el 55% del total de los problemas, se estima que la demanda de seguridad de los macrodatos aumentará durante el periodo de previsión.

Las organizaciones comerciales y las empresas almacenan los datos de sus consumidores o clientes en Hadoop para su análisis y visualización, lo que les ayuda a comprender el comportamiento de sus clientes, de modo que puedan modificar sus productos e incluso sus operaciones comerciales para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes.

El análisis de Big Data de los datos de los clientes proporciona a las organizaciones sus patrones de gasto, los tipos de productos y servicios que utilizan y dónde y cómo utilizan los productos de la organización. Estos datos pueden contener información personal identificable sobre sus consumidores.

En 2019, la cuota de mercado global de seguridad de big data estuvo dominada por el segmento de seguridad y análisis de datos, y se espera que mantenga su dominio en los próximos años, ya que los desarrollos en la tecnología, como el despliegue de plataformas web y basadas en la nube, aumentaron la necesidad de seguridad y contribuyeron al crecimiento del mercado. Además, la introducción de inteligencia procesable para reducir la pérdida de datos y la priorización de los paradigmas basados en la red son algunos de los otros factores que impulsan el crecimiento del mercado.

Copias de seguridad

Dentro del mercado, se estima que la copia de seguridad y la recuperación de datos se convertirán en el segmento de mayor crecimiento. La importancia de la copia de seguridad y la recuperación de datos es igual a la cantidad de datos que hay que crear y almacenar. La organización tiene datos muy sensibles; sin embargo, los virus y la corrupción de archivos pueden provocar la pérdida de datos.

Para mitigar este fenómeno, las empresas se están centrando en adoptar una solución de copia de seguridad y recuperación de datos, lo que impulsa el crecimiento del mercado de copia de seguridad y recuperación de datos. Un número cada vez mayor de grandes y medianas empresas tienen datos muy voluminosos, que necesitan almacenar, respaldar y recuperar, por lo que existe una demanda creciente del mercado de copia de seguridad y recuperación de datos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba