La segunda edición del European Startup Prize for Mobility reconocerá a las mejores startups europeas centradas en movilidad sostenible

15 enero, 2019
19 Compartido 2,117 Visualizaciones

La primera edición contó con la participación de 500 startups. Los premios son una iniciativa público-privada lanzada por Karima Delli, presidenta de La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo y cofundada por BCG y Via ID.

Las candidaturas a la segunda edición del European Startup Prize for Mobility pueden presentarse a través de la web startupprize.eu hasta el 21 de enero del 2019. La convocatoria está abierta a todas las nuevas empresas del sector de la movilidad y el transporte que deseen desarrollarse en el ámbito de la Unión Europea.
Actualmente, la necesidad de una movilidad más sostenible, más segura y más inclusiva constituye un gran reto para las sociedades modernas. Hemos creado el European Startup Prize For Mobility como una respuesta a los desafíos mundiales que presenta la movilidad, con la convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación y de la independencia del talento en servicio de una mejor calidad de vida para todos“, señala Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, quien dirige esta iniciativa.

Cofundado por el Boston Consulting Group y Via ID, el European Startup Prize For Mobility se propone promocionar a las startups europeas que se apoyan en la tecnología para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras en materia de movilidad sostenible. A la larga, el objetivo del premio es ayudar a las startups más innovadoras a desarrollarse en el mercado europeo.

La revolución que atraviesa el sector de la movilidad es prometedora pero también exigente. Es necesaria la cooperación entre todos los protagonistas del ecosistema, tanto públicos como privados, desde los grandes grupos empresariales hasta las startups. Después de haber lanzado Mobility Nation en 2017, y con el European Startup Prize for MobilityBCG continúa con su compromiso porapuesta para fomentar  un sólido sistema de movilidad acompañanado a los futuros líderes en su desarrollo europeo“, explica Joël Hazan, Director Adjunto de Boston Consulting Group, miembro del BCG Henderson Institute, y cofundador del European Startup Prize for Mobility. “Con nuestra participación en la fundación del EUSPM, nuestro objetivo es que nazcan los líderes europeos del mañana, porque estamos convencidos de que las mejores soluciones para los desafíos que afrontamos son las que encuentran su motivación lo más cerca del campo de actuación, sea en la parte de Europa que sea“, añade Jean-François Dhinaux, Director de Estrategia en Via ID, que trabaja en impulsar a las nuevas startups del campo de la nueva movilidad.

La convocatoria dará lugar, dentro de unos meses, a una rigurosa selección realizada por parte de un equipo de expertos sobre la base de criterios como la demanda de mercado, la estructura de los equipos de trabajo, la visión europea del proyecto y sus beneficios ecológicos.

Las 10 startups finalistas se presentarán en Bruselas el 11 de abril de 2019. Tras esa ceremonia, los seleccionados tendrán la posibilidad de participar durante el año 2019 en una gira por eventos tecnológicos en cinco grandes ciudades europeas, para encontrarse con potenciales clientes, inversores, incubadoras de empresas y socios locales.

Además de esa gira, cuatro “superganadores” serán seleccionados para beneficiarse de un acompañamiento en el plan empresarial, comercial y legal por parte de Boston Consulting Group y de otros socios legales y comerciales que les prestarán ayuda para a desarrollar sus actividades en Europa y también fuera del Viejo Continente.

El pasado año 500 startups participaron en la primera edición del European Startup Prize for Mobility. Entre los ganadores, Whim de Maas Global recuerda: “El EUSPM ha tenido para nosotros un efecto amplificador inmediato de nuestra visibilidad como empresa, que se percibe tanto en Europa como fuera de ella.” “Este premio nos ha servido como una excelente puerta de entrada para el mercado europeo“; añade Cololis, otro ganador de la primera edición.

Te podría interesar

”Algunos de nuestros clientes están utilizando la inteligencia artificial para conocer el estado de ánimo de sus clientes y el impacto de las nuevas colecciones”
Business Intelligence
19 compartido2,203 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,203 visualizaciones

”Algunos de nuestros clientes están utilizando la inteligencia artificial para conocer el estado de ánimo de sus clientes y el impacto de las nuevas colecciones”

Mónica Gallego - 22 enero, 2019

La Inteligencia Artificial (IA) es, cada vez, más utilizada en nuestra sociedad, aunque muchos apenas se den cuenta. Big Data Magazine se entrevista con Ignacio Alonso, Director…

IA e IoT para mejorar y transformar la vida
Eventos
11 compartido1,684 visualizaciones
Eventos
11 compartido1,684 visualizaciones

IA e IoT para mejorar y transformar la vida

Mónica Gallego - 13 junio, 2018

El pasado jueves dio lugar el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit en el Santiago Bernabéu, organizado por SAS. Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo de SAS mira la IA como…

Microsoft asegura que el ‘machine learning’ ya supera al ser humano
Machine Learning
8 compartido1,607 visualizaciones
Machine Learning
8 compartido1,607 visualizaciones

Microsoft asegura que el ‘machine learning’ ya supera al ser humano

Mónica Gallego - 15 mayo, 2018

El 'machine learning' ya iguala o, incluso supera al ser humano. Microsoft asegura que las máquinas son capaces de reconocer con más facilidad el habla conversacional ordinaria.…

Dejar comentario

Su email no será publicado