La Roma protegerá sus datos con Inteligencia Artificial

El club italiano firma una alianza con Acronis para analizar y mejorar la calidad de los datos que recopila, además de protegerlos.

Acronis, ha anunciado una alianza oficial de Inteligencia Artificial con el club de fútbol profesional italiano Associazione Sportiva Roma. Según dicho acuerdo, proporcionará soluciones de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para procesar los datos de fútbol con el fin de optimizar el juego y las operaciones empresariales, así como soluciones de ciberprotección para las cargas de trabajo esenciales.

El Director de Operaciones de AS Roma, Francesco Calvo, compartió sus impresiones sobre la importancia de esta alianza: “El deporte del fútbol evoluciona constantemente y hemos entrado en una época en la que dependemos más que nunca de los datos para ganar partidos. Sin embargo, cuanta más importancia tienen los datos, más riesgos entrañan. Por eso, nuestra alianza con Acronis no solo nos ayuda a analizar y mejorar la calidad de los datos que recopilamos, sino también a protegerlos. Estamos muy ilusionados de conseguir una buena ciberpreparación «.

La tecnología de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático desempeña un factor fundamental en la alianza. No solo se aplica en análisis de datos, sino que también es una parte central de muchas de las soluciones que utilizará la AS Roma para proteger sus sistemas. Una de estas soluciones es Acronis Cyber Protect, una integración de protección de datos y ciberseguridad, potenciada por la Inteligencia Artificial. .

El Vicepresidente Sénior de Acronis, Jan-Jaap Jager, explica los principales factores que impulsaron a la AS Roma a acercarse a Acronis. «Si se usa una amalgama de soluciones diferentes para el antimalware, la copia de seguridad, etc., se crean brechas en el sistema que los ciberdelincuentes pueden aprovechar. Acronis Cyber Protect ofrece a las organizaciones como la AS Roma, la tranquilidad de saber que sus datos están seguros, con un mínimo de interrupciones en sus operaciones cotidianas. Acronis trabaja también para no solamente proteger los datos de la AS Roma, sino también analizarlos. Las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático ayudarán al club en las oficinas y en el campo, especialmente cuando el país se está recuperando de la pandemia de COVID-19».

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio