La Roma protegerá sus datos con Inteligencia Artificial

29 mayo, 2020
6 Compartido 1,005 Visualizaciones

El club italiano firma una alianza con Acronis para analizar y mejorar la calidad de los datos que recopila, además de protegerlos.

Acronis, ha anunciado una alianza oficial de Inteligencia Artificial con el club de fútbol profesional italiano Associazione Sportiva Roma. Según dicho acuerdo, proporcionará soluciones de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para procesar los datos de fútbol con el fin de optimizar el juego y las operaciones empresariales, así como soluciones de ciberprotección para las cargas de trabajo esenciales.

El Director de Operaciones de AS Roma, Francesco Calvo, compartió sus impresiones sobre la importancia de esta alianza: “El deporte del fútbol evoluciona constantemente y hemos entrado en una época en la que dependemos más que nunca de los datos para ganar partidos. Sin embargo, cuanta más importancia tienen los datos, más riesgos entrañan. Por eso, nuestra alianza con Acronis no solo nos ayuda a analizar y mejorar la calidad de los datos que recopilamos, sino también a protegerlos. Estamos muy ilusionados de conseguir una buena ciberpreparación «.

La tecnología de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático desempeña un factor fundamental en la alianza. No solo se aplica en análisis de datos, sino que también es una parte central de muchas de las soluciones que utilizará la AS Roma para proteger sus sistemas. Una de estas soluciones es Acronis Cyber Protect, una integración de protección de datos y ciberseguridad, potenciada por la Inteligencia Artificial. .

El Vicepresidente Sénior de Acronis, Jan-Jaap Jager, explica los principales factores que impulsaron a la AS Roma a acercarse a Acronis. «Si se usa una amalgama de soluciones diferentes para el antimalware, la copia de seguridad, etc., se crean brechas en el sistema que los ciberdelincuentes pueden aprovechar. Acronis Cyber Protect ofrece a las organizaciones como la AS Roma, la tranquilidad de saber que sus datos están seguros, con un mínimo de interrupciones en sus operaciones cotidianas. Acronis trabaja también para no solamente proteger los datos de la AS Roma, sino también analizarlos. Las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático ayudarán al club en las oficinas y en el campo, especialmente cuando el país se está recuperando de la pandemia de COVID-19».

Te podría interesar

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial
Actualidad
10 compartido1,670 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,670 visualizaciones

Analizando la obesidad desde el espacio con inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 10 septiembre, 2018

Investigadores de una universidad americana realizan un estudio sobre la obesidad basándose en Inteligencia Artificial y Google Maps. La obesidad constituye una de las enfermedades que afecta…

Commvault nombra nuevo presidente y CEO
Actualidad
32 compartido4,631 visualizaciones
Actualidad
32 compartido4,631 visualizaciones

Commvault nombra nuevo presidente y CEO

Samuel Rodríguez - 7 febrero, 2019

Commvault el software para la gestión de datos en entornos de nube y on-premise, ha anunciado el nombramiento de Sanjay Mirchandani como presidente, CEO y miembro del…

Las empresas con Big Data se enfrentan a diferentes desafíos de seguridad
Actualidad
12 compartido1,482 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,482 visualizaciones

Las empresas con Big Data se enfrentan a diferentes desafíos de seguridad

Georgina Ortíz - 17 enero, 2020

No son los mismos problemas de seguridad a los que se enfrenta un usuario normal, que los retos que tiene que superar una empresa para proteger grandes…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.