Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La creación de datos no para de aumentar en los últimos años. Se estima que la cantidad de información digital generada en 2035 ascienda a los 2.142 zettabytes.

La cantidad de datos creados en todo el mundo en 2018 alcanzó los 33 zettabytes (un zettabyte equivale a 1.000 millones de terabytes),

Fuente: Statista Digital Economy Compass 2019

16,5 veces más que solo hace nueve años. No obstante, gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos, como el internet de las cosas, se estima que la cantidad de información digital generada en 2035 ascienda a los 2.142 zettabytes. Tal y como muestra esta infografía de Statista, en los próximos años seremos testigos de una explosión metafóricamente hablando en la generación global de datos.

Esta semana Statista ha publicado la tercera edición de estudio Digital Economy Compass, que muestra las tendencias más relevantes del mundo digital en 2019 a lo largo de 230 páginas. Este año el análisis se centra en la generación y uso de datos, la inteligencia artificial y los dispositivos inteligentes y las tendencias globales de inversión empresarial.

¿Cuántos datos se crearon en 2018?

Fuente: Statista Digital Economy Compass 2019

Todos los datos digitales creados en Internet en 2018 ocupan 33 zettabytes. Para hacernos una idea del tamaño, cada zettabyte equivale a un megabyte multiplicado por la cifra ‘1.024’ cinco veces. Esta cantidad de información digital se podría almacenar en 660.000 millones de discos Blu-ray estándar, 330 millones de los discos duros con mayor capacidad del mercado y 33 millones de cerebros humanos. Sin embargo, todos estos datos cabrían en tan solo 73 gramos de ADN, pues cada uno de ellos puede contener 455 exabytes, tal y como recoge la publicación NewScientist.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “La revolución de los datos”

  1. Pingback: La Explosión del Big Data - Nexeus Big Data Analytics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba