La Realidad Virtual es una opción para el teletrabajo

Debido al brote del coronavirus, son muchas las empresas que han visto afectada su actividad. De hecho, muchas de ellas han decidido que sus trabajadores desempeñen sus responsabilidades desde casa.

En Kuantiko Studio, compañía de soluciones profesionales de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, señalan la VR (Realidad Virtual) como una opción perfecta y añadida al teletrabajo, convirtiéndose en una alternativa real de formación ante futuras situaciones de crisis como la que estamos viviendo en las últimas semanas.

La tecnología de Realidad Virtual puede recrear cualquier tipo de entorno, lo que posibilita generar experiencias virtuales muy próximas a la realidad física de los trabajadores. De hecho, “VR Angel” es el primer software desarrollado en España que podrá permitir que un grupo de personas se conecte a distancia a través de gafas de realidad virtual. Además, este desarrollo permite que esa conexión esté tutorizada por el director del proyecto, que controla en todo momento dónde está la atención de su equipo. De esta manera a través de la tecnología, los equipos pueden seguir formándose con la misma cercanía y entorno que en sus centros habituales de trabajo.

¿Qué beneficios aporta la Realidad Virtual a los equipos de trabajo empresariales?

  • Permitirá la formación virtual en remoto, sin necesidad de desplazamiento de un trabajador o grupo a un espacio concreto
  • Facilita la retención del conocimiento al más alto nivel posible ya que retenemos el 75% de lo que experimentamos
  • Reduce la curva de aprendizaje porque evita distracciones innecesarias
  • Le permite al responsable tener el control de toda la experiencia

La VR se presenta como una potente herramienta de formación a distancia en el sector corporativo.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio