La primera solución de automatización robótica de procesos del mundo impulsada por IA conversacional

18 enero, 2019
17 Compartido 2,569 Visualizaciones

Cuenta con la interfaz de usuario cognitiva Amelia, capacidad de lectura, comprensión y de escalar dinámicamente la solución, lo que la convierte en la solución más fácil de usar, la más efectiva en costes y la más inteligente del mercado.

 IPsoft, líder mundial en soluciones empresariales de inteligencia artificial, anuncia hoy el lanzamiento de 1RPA, la primera solución en el mundo de automatización robótica de procesos (RPA), que incorpora su sistema de IA conversacional Amelia. Con 1RPA, las empresas pueden fácilmente crear procesos automatizados a escala a un coste mucho más bajo que con las tradicionales herramientas de RPA.

Las tecnologías basadas en RPA habilitan el software de los chatbots para que puedan imitar las interacciones humanas a través de un interfaz de usuario. Según Forrester, el mercado de RPA alcanzará los 2.900 millones de dólares en 2021 a medida que vaya incorporando funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial. Las herramientas tradicionales de RPA son difíciles de implementar, envejecen rápidamente y su coste de adopción suele disminuir el beneficio general de la empresa. Como resultado de todo ello, sólo el 11% de las empresas han adoptado tecnologías de RPA de acuerdo a un estudio de  PwC. IPsoft se ha encargado de diseñar una solución que elimine estas barreras, convirtiendo 1RPA en una solución de uso sencillo y habilitada cognitivamente.

RPA es una importante tecnología de automatización de las tareas del back-office. Sin embargo, según HfS, más del 45% de los CIOs que adoptan soluciones basadas en RPA no están satisfechos con los resultados, principalmente debido a la sobrecarga que supone la configuración manual y su mantenimiento”, afirmó Chetan Dube, CEO de IPsoft. “Las soluciones RPA deben ser capaces de actualizarse por sí mismas y cumplir con las promesas de retorno de la inversión esperadas. Deben autoconfigurarse basándose en la observación de los comportamientos de los agentes que atienden a los clientes. El lanzamiento del servicio de 1RPA supone un punto de inflexión en la evolución de la tecnología de automatización robótica”.

Creación de RPA a través de una Inteligencia Artificial innovadora

A diferencia de otras herramientas de RPA, la IA cognitiva de IPsoft ofrece a las empresas una forma sencilla de construir automatizaciones sin ningún tipo de codificación o estructura de datos. Mientras los usuarios guían a Amelia -la empleada digital de 1RPA-, a través de cada uno de los pasos de un proceso de negocios, Amelia va construyendo para ellos una automatización. No es necesario escribir código nuevo o estructurar datos ya que Amelia entiende una tarea específica y crea un bot en minutos.

La tecnología de inteligencia artificial de IPsoft impulsada por Amelia hace del bot de 1RPA el más inteligente del mercado, ya que puede leer páginas web, correos electrónicos, programas o cualquier texto desestructurado que se coloque delante de ellos, tal y como lo haría un humano. Este bot, además, está capacitado para organizar los datos según lo requiera el proceso de negocios e identifica exactamente el proceso que debe automatizarse. Esto sucede sobre la marcha sin necesidad de que los usuarios limiten las automatizaciones a formatos estructurados.

El método por el cual 1RPA asigna bots a tareas también es único y más económico que otras herramientas de RPA. Con la Escalabilidad Dinámica de 1RPA IPsoft no cobra tarifas adicionales por generar más rendimiento y está disponible como una suscripción anual por bot, sin cargos por componentes adicionales o procesos concurrentes.

En el diseño de la solución también se ha buscado que sea lo más fácil de usar posible y a diferencia de las herramientas de RPA tradicionales, no necesita que los agentes de software estén instalados en los PCs. Además, funciona con cualquier sistema operativo (Linux, Mac, Windows) y si una empresa ya trabaja con un proveedor de RPA tradicional, IPsoft puede trabajar para aprovechar y reutilizar los diseños existentes para crear bots de 1RPA más rápidos y eficientes.

Te podría interesar

Algunos estudios consideran que las ciudades se están “ahogando” en datos
Actualidad
8 compartido1,584 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,584 visualizaciones

Algunos estudios consideran que las ciudades se están “ahogando” en datos

Georgina Ortíz - 3 diciembre, 2019

Las ciudades recogen datos gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT). Las encuestas prevén que en 2020 habrá más de 30.000 millones de dispositivos. …

Mutua Madrileña, pionera en el servicio de verificación digital gracias al uso de la IA
Actualidad
16 compartido2,058 visualizaciones
Actualidad
16 compartido2,058 visualizaciones

Mutua Madrileña, pionera en el servicio de verificación digital gracias al uso de la IA

Redacción BDM - 25 julio, 2019

El sistema permite a través de una simple videollamada comprobar el estado del vehículo y contratar la póliza en apenas un par de minutos. Mutua Madrileña ha…

Apuesta al Big Data, sus grandes ventajas y beneficios
BD Network
551 visualizaciones
BD Network
551 visualizaciones

Apuesta al Big Data, sus grandes ventajas y beneficios

Pedro Pablo Merino - 4 agosto, 2018

En la última década, la mejora en los procesos de big data, ha supuesto una transformación en el mundo digital. Una auténtica revolución dentro del mar de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.