La primera plataforma blockchain de código abierto para CRM que no requiere programación

6 junio, 2019
121 Visualizaciones

Salesforce Blockchain amplía el CRM aportando una vía rápida y sencilla para desarrollar redes de socios de confianza que compartan información distribuida y verificada. Con la tecnología Salesforce Lightning y blockchain de código abierto de Hyperledger, las organizaciones ya pueden implantar y gestionar redes, flujos de trabajo, contratos y apps blockchain con clics, en lugar de código.

Salesforce, experto global en CRM, presenta Salesforce Blockchain, una plataforma que no requiere apenas trabajo de programación que permite a las organizaciones compartir grupos de datos distribuidos y verificados a lo largo de una red de confianza formada por socios y terceros. Al llevar blockchain a la plataforma CRM número uno en el mundo, las empresas pueden crear redes, flujos de trabajo y apps blockchain que ofrezcan experiencias de cliente completamente novedosas. Salesforce Blockchain se ha presentado en TrailheaDX, la cuarta edición de la conferencia anual para desarrolladores de Salesforce.

Ayudamos a las empresas a crear para el futuro haciendo accesible y fácil de usar la tecnología más avanzada, tal y como hacemos hoy con Salesforce Blockchain”, afirmó Bret Taylor, Presidente y Chief Product Officer en Salesforce. “Ahora éstas serán capaces de crear nuevos ecosistemas y alcanzar nuevos niveles de interconectividad a través de redes de socios de confianza”.

Hoy en día, la conectividad redefine el modo de funcionar de las empresas y las experiencias que esperan los clientes. Por eso, las compañías han de aprovechar y compartir cantidades masivas de información con una red de socios y terceros en continua evolución, sin sacrificar con ello la confianza. Esto ha llevado a incurrir en niveles de coste e ineficiencia innecesarios. Blockchain salva esta “brecha en la confianza” proporcionando un libro contable distribuido que guarda, rastrea y autentifica los datos para cada socio –o nodo- en la red. Organizaciones de todos los sectores pueden utilizar blockchain para casos de uso variados como el seguimiento de activos, la acreditación y la verificación y autenticación de bienes. Combinando flujos de trabajo de CRM con la información en blockchain, las empresas pueden crear nuevos procesos y modelos de negocio que abarquen ventas, servicios, marketing y demás para incrementar su agilidad.

Crear redes de socios de confianza con Salesforce Blockchain

Salesforce Blockchain es una plataforma blockchain de bajo código que amplifica el potencial de CRM. Desarrollada con la tecnología de código abierto deHyperledger Sawtooth y sumamente personalizada para Salesforce LightningSalesforce Blockchain reduce los obstáculos a la hora de crear redes de socios de confianza. Así permite a las empresas aunar fácilmente información distribuida y autentificada con procesos de CRM. Con Salesforce Blockchain cualquiera puede:

  • Construir redes con algunos clics — Construir y mantener redes, apps y contratos inteligentes blockchain (específicos para cada compañía) de un modo sencillo empleando las potentes capacidades de bajo código de Salesforce. Los clientes ya pueden crear y compartir un objeto blockchain en el mismo proceso que cualquier otro objeto con información CRM; con clics, no con código.
  • Automatizar los datos con la plataforma Lightning — Convertir la información blockchain en información susceptible de procesamiento mediante la integración nativa con Salesforce. Organizar información blockchain compleja, además de los flujos ya existentes de ventas, servicios o marketing, como consultas de búsqueda o la automatización de procesos. Incluso, las empresas ya son capaces de ejecutar algoritmos de inteligencia artificial con tecnología Einstein que integran datos de blockchain en las estimaciones de ventas, las previsiones y demás.
  • Involucrar a los socios con facilidad— Reducir los obstáculos de entrada para los socios, distribuidores e intermediarios aprovechando Salesforce Blockchain. Con Salesforce, las empresas ya pueden incluir APIs y apps con un desarrollo previo e integrar blockchains ya existentes. Con una capa de participación intuitiva, también pueden interactuar con facilidad con terceros y agregar a éstos a su blockchain con solo unos clics y una simple autenticación, creando así redes de confianza.

Te podría interesar

“El sector tiene que trabajar la omnicanalidad, el tiempo y la empatía; y en ese sentido avanzamos nosotros también”
Actualidad
12 compartido1,280 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,280 visualizaciones

“El sector tiene que trabajar la omnicanalidad, el tiempo y la empatía; y en ese sentido avanzamos nosotros también”

Samuel Rodríguez - 28 mayo, 2018

La inteligencia artificial es una tecnología que cada vez está más presente en las empresas, desde las cadenas de producción hasta la atención al cliente. En un…

El PIB mundial incrementará un 1,2 % gracias a la Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
18 compartido2,159 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,159 visualizaciones

El PIB mundial incrementará un 1,2 % gracias a la Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 12 septiembre, 2018

En la próxima década, la Inteligencia Artificial (IA) aumentará el PIB un 1,2 %. Podríamos hablar de unos 13 billones de dólares en actividad económica extra para…

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte
Actualidad
87 compartido2,692 visualizaciones
Actualidad
87 compartido2,692 visualizaciones

Big Data e IA para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento en el deporte

Pedro Pablo Merino - 27 febrero, 2018

Esta semana está teniendo lugar el Mobile World Congress, evento que reúne a las principales empresas y speakers del mundo mobile y de tecnología. Allí está presente…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.