La plataforma de IA y Machine Learning que mejorará la formación en el sector del Mueble

12 noviembre, 2020
6 Compartido 1,617 Visualizaciones

Se trata de un proyecto europeo a través del cual los trabajadores del sector recibirán formación continua y recomendaciones de cursos necesarios para su correcto desarrollo profesional.

Las posibilidades del Machine Learning y de la Inteligencia Artificial son infinitas. Tal es el caso que servirán también para mejorar la formación en el sector del Mueble. ¿Cómo? A través del software que están desarrollando investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La plataforma, de código abierto, empleará la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para mejorar la formación en el sector del Mueble. Se trata de un proyecto europeo denominado ALLVIEW. Este proyecto cuenta con una financiación comunitaria de cuatro millones de euros y lo lidera el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (CETEM) de la Región de Murcia.

A través del mismo se pretende crear la primera Red Europea de Centros de Formación Profesional de Excelencia del Sector del Mueble y la Madera, basada tanto en la educación FP dual como en la formación continua de trabajadores.

El programa informático empleará el Machine Learning para que el propio ordenador pueda procesar los datos que recibe y aprender de ellos a fin de ir evolucionando. En concreto, según los investigadores, el software permitirá identificar, mediante algoritmos de recomendación basados en Machine Learning, áreas de desarrollo formativo y laboral.

Dentro de este proyecto también se prevé el desarrollo y la creación de contenidos formativos sobre tecnologías disruptivas presentes en la Industria 4.0, entornos de asistencia inteligentes e Internet de las Cosas, aprovechando su experiencia en el ámbito de la capacitación formativa, llevada a cabo ya en otros proyectos internacionales como IN4WOOD, MAKING 4.0, IoToAI o el H2020 Pharaon, entre otros.

8 países implicados

En concreto, el proyecto sobre el que se sustenta este programa, ‘Alliance of Centres of Vocational Excellence in the Furniture and Wood Sector (ALLVIEW)’, integra a ocho países diferentes.

En ALLVIEW participan 22 entidades de ocho países y se enmarca en la primera convocatoria especial Erasmus+ KA3-CoVEs para la creación de centros de formación profesional de excelencia y el desarrollo de ecosistemas de habilidades para aumentar la calidad y adaptabilidad de la formación profesional mediante el desarrollo de currículos innovadores y metodologías de enseñanza.

Te podría interesar

El lado oscuro del big data, seguridad en el mundo IoT
Actualidad
23 compartido3,909 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,909 visualizaciones

El lado oscuro del big data, seguridad en el mundo IoT

José Luis Arcángel - 26 julio, 2019

El internet de las cosas ha crecido exponencialmente en los últimos años, ha pasado de ser un desconocido a estar presente en nuestro día a día. Dispositivos…

El software noruego que ‘acelera’ el proceso de planificación del desarrollo urbano
Actualidad
6 compartido939 visualizaciones
Actualidad
6 compartido939 visualizaciones

El software noruego que ‘acelera’ el proceso de planificación del desarrollo urbano

Rocio González - 24 noviembre, 2020

Un programa informático coteja datos de lugares urbanizables y lanza a través de la IA distintas propuestas de mejora sostenible del entorno para que los arquitectos desarrollen…

El Observatorio Nacional de 5G publica un nuevo informe
Actualidad
6 compartido1,391 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,391 visualizaciones

El Observatorio Nacional de 5G publica un nuevo informe

Redacción BDM - 14 julio, 2020

España es uno de los países de la Unión Europea que más desarrollo ha logrado en las redes 5G. Hace unos días, el Observatorio Nacional de 5G…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.