La pinza Gecko Gripper de OnRobot, premio en la categoría de Robótica en GR-EX

10 junio, 2019
19 Compartido 2,329 Visualizaciones

La feria Global Robot Expo (GR-EX) celebró en Madrid su cuarta edición, en la que se mostraron las novedades de diversos sectores y se reconocieron las innovaciones más relevantes del sector en el último año.

La compañía OnRobot, líder en soluciones de robótica colaborativa, ha sido galardonada en la categoría de Robótica por su pinza Gecko Gripper en la feria internacional Global Robot Expo (GR-EX). Celebrada este mes de mayo en Madrid, la Global Robot Expo (GR-EX), feria internacional y profesional de tecnología e innovación, ha celebrado su IV edición con las últimas innovaciones en el sector de Inteligencia Artificial (IA), drones, robótica, logística e industria.

En el acto de inauguración de la feria se dieron a conocer los ganadores de la primera edición de GR-EX Innovation Awards. Los premios tienen como objetivo encontrar soluciones disruptivas, destacables por su componente tecnológico, que optimicen los procesos de producción, mejoren la calidad de los productos, aumenten la seguridad de los trabajadores, reduzcan costes y ofrezcan soluciones alternativas a problemas actuales en logística, industria o en el ámbito de la tecnología de los drones.

Los premios GR-EX Innovation reconocen las soluciones más disruptivas en cuatro categorías: Industria, Robótica, Inteligencia Artificial y Aeroespacial. Dentro del apartado Robótica, Onrobot se alzó con dicho reconocimiento por su Gecko Gripper, primer sistema diseñado para sujetar y levantar cualquier tipo de superficie plana o lisa sin necesidad de aire comprimido ni alimentación eléctrica externa. La compañía Onrobot recibió el premio de manos de Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, dentro de este evento en el que se pretende compartir conocimientos con ponentes internacionales.

Durante las dos jornadas del evento, que tuvo lugar en el IFEMA de Madrid, se han dado cita más de 200 empresas líderes en el campo de la robótica, la innovación aeroespacial, industria, Inteligencia Artificial (IA) y logística, junto a un gran número de ponentes expertos en estas materias.

Te podría interesar

Analítica avanzada para soportar la toma de decisiones en la vuelta a la normalidad
Actualidad
7 compartido923 visualizaciones
Actualidad
7 compartido923 visualizaciones

Analítica avanzada para soportar la toma de decisiones en la vuelta a la normalidad

Redacción BDM - 7 mayo, 2020

Una herramienta para conocer la situación actual y evaluar los riesgos que permite detectar posibles rebrotes de forma temprana. La multinacional española SATEC ha desarrollado esta plataforma,…

ScanSnap amplía su gama con el nuevo escáner iX1500
Business Intelligence
19 compartido2,723 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,723 visualizaciones

ScanSnap amplía su gama con el nuevo escáner iX1500

Mónica Gallego - 10 octubre, 2018

Eleva la experiencia de digitalización inteligente de las soluciones de la compañía a pequeños grupos de trabajo a través de una pantalla táctil personalizable. Limited, la compañía…

Nace el Índice Smart, estudio de referencia para las smart cities españolas
Actualidad
12 compartido2,292 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,292 visualizaciones

Nace el Índice Smart, estudio de referencia para las smart cities españolas

José Luis Arcángel - 4 noviembre, 2019

El Índice Smart es el primero de su tipo en España y en esta, su primera edición, hace una aproximación al nivel de desarrollo inteligente de cada…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.