La película de Almodóvar nominada a los Oscars lucha contra la piratería

7 febrero, 2020
8 Compartido 1,141 Visualizaciones

A unos días de la gala de los Premios Oscars 2020, la película «Dolor y Gloria» tendrá una gran campaña de promoción. Esto podría llevar a un aumento de su presencia en webs ilegales, por lo que las productoras han tomado una serie de medidas para evitarlo.

Esta película se encuentra nominada a mejor película extranjera, de cara a esta gala de los Oscars a través de una empresa española especializada en proteger activos y marcas en Internet, Smart Protection, van a intentar blindarla ante la piratería.

El impacto económico de la piratería en la industria es obvio, y se hace mucho más significativo en términos cualitativos si eres, como es el caso de El Deseo, una pequeña productora independiente”, ha asegurado Diego Pajuelo-Almodóvar, director financiero de El Deseo. “Nuestra primera preocupación ante la irrupción masiva de la piratería fue preservar ante todo los derechos morales de Pedro como autor, intentando hacer que el público que viera sus películas pirateadas -con una pésima calidad de imagen y sonido- no considerase nunca que esa mala calidad percibida en una copia pirata se correspondía con la versión final de la película aprobada por el propio Pedro y salida de El Deseo”, ha comentado.

Una película de dimensiones globales como ‘Dolor y Gloria’ necesita una protección legal en Internet de grandes dimensiones. El contenido ilegal aparece en diferentes formatos y plataformas. Se encuentra principalmente en páginas webs que alojan contenido ilegal, en redes sociales, en aplicaciones y en listas de IPTVS ilegales. Incluso las redes sociales, algunas tan importantes como YouTube o Facebook, son utilizadas para dar acceso no autorizado a contenidos. “Nuestra misión es minimizar los efectos negativos que la piratería tiene en las ventas y en la reputación de los títulos de nuestros clientes, encontrando y eliminando las copias ilegales de sus contenidos audiovisuales”, asegura Javier Perea, CEO de Smart Protection.  

Para proteger los activos de una película altamente demandada en Internet como ‘Dolor y Gloria’ es necesaria una monitorización completa. Multipantallas de métricas, KPIs del contenido captado, analizado y eliminado y un seguimiento de todas las plataformas en tiempo real para chequear el proceso de búsqueda, captura y verificar el análisis. Se detectan las posibles infracciones capturando y almacenando grandes cantidades de información con procesos de big data. Posteriormente, se analiza y se clasifica esta información con técnicas avanzadas de machine learning y un equipo de analistas especializado en ciberseguridad, para finalmente eliminar las infracciones de forma rápida y donde más difusión tienen.

Smart Protection vela también por otras películas españolas en Internet. ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, ‘Intemperie’, de Benito Zambrano, y ‘La trinchera infinita’, de Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi  son algunos de los títulos que  Smart Protection monitoriza en busca de activos ilegales en Internet. También la cinta francesa Les miserables, que competirá por llevarse la estatuilla con Almodóvar, así como ‘1917’ de Sam Mendes, ‘Érase una vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino, ‘Mujercitas’, de Greta Gerwig, y ‘El Irlandés’, de Martin Scorsese, que compiten en las categorías más importantes de la gala.

Te podría interesar

El ecosistema InsurTech alcanza más de 9.000 millones de dólares de inversión
Actualidad
683 visualizaciones
Actualidad
683 visualizaciones

El ecosistema InsurTech alcanza más de 9.000 millones de dólares de inversión

José Luis Arcángel - 7 diciembre, 2017

Las aseguradoras han invertido 11.000 millones en cerca de 400 startups desde el año 2010. En los últimos dos años la inversión en startups de Internet de…

Devoteam y New BIC como referentes en Data Intelligence y Big Data
BD Network
14 compartido1,993 visualizaciones
BD Network
14 compartido1,993 visualizaciones

Devoteam y New BIC como referentes en Data Intelligence y Big Data

Mónica Gallego - 20 septiembre, 2018

Devoteam y New BIC llegan a un acuerdo de integración con el fin de crear un centro de Data Intelligence y Big Data con alcance en Europa…

Continental apuesta por la combinación de vehículos sin conductor y robots de reparto autónomos
Internet of Things
18 compartido2,159 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,159 visualizaciones

Continental apuesta por la combinación de vehículos sin conductor y robots de reparto autónomos

Mónica Gallego - 1 febrero, 2019

La empresa tecnológica Continental se esfuerza constantemente por superar las barreras de la tecnología de vehículos autónomos al explorar a diario nuevos avances y nuevas formas de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.