La Oficina de Smart City de Granada será la semilla de su futura ciudad inteligente

15 febrero, 2021
6 Compartido 990 Visualizaciones

La ciudad andaluza busca crear una smart city que aúne la participación ciudadana y que sirva para crear oportunidades de valor para la ciudadanía.

Granada quiere convertirse en una ciudad inteligente. Para hacerlo posible creará una Oficina de Innovación, Smart City y Fondos de Transformación. Ésta permitirá, en palabras de su alcalde, Luis Salvador, «avanzar en la construcción real de la ciudad inteligente y trabajar hacia una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios y en la creación de nuevas oportunidades de valor añadido para la ciudadanía».

La oficina se estructurará en tres unidades diferentes. Una de innovación, otra de smart city y una tercera de fondos de transformación. Estas unidades lo que harán será que canalizarán todas las propuestas de nuevos proyectos para establecer los mecanismos adecuados que permitan transformar las políticas tradicionales en políticas inteligentes, promoviendo la creación de una plataforma horizontal de Ciudad Inteligente.

Más información para tomar decisiones

Dicha unidad facilitará también la participación y proveerá de una mayor información para que el conocimiento sirva de modo efectivo en la toma de decisiones y oriente las políticas públicas.

El objetivo de la oficina, afirman sus futuros gestores, es el de colocar a la ciudadanía en el centro del proyecto. Para ello participarán las concejalías del Ayuntamiento y se podrá configurar una plataforma horizontal de Ciudad Inteligente.

Entre sus ejes fundamentales de trabajo se encontrarán el Patrimonio Inteligente, Sostenibilidad, Movilidad, Servicios al Ciudadano, Hábitat Seguro y Gobernanza.

«Hacer viable este proyecto requiere de una adecuada estrategia de coordinación y colaboración de los distintos servicios municipales integrados respectivamente en las distintas verticales que forman parte de la plataforma», afirmó el alcalde, quien consideró a su vez «decisiva» la sinergia de todas las áreas, teniendo en cuenta que hay en el horizonte proyectos de diversa índole, señala el alcalde de la localidad.

Te podría interesar

Una sola pantalla para recoger, analizar y manejar datos
Actualidad
17 compartido2,794 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,794 visualizaciones

Una sola pantalla para recoger, analizar y manejar datos

José Luis Arcángel - 21 junio, 2019

Honeywell presenta un nuevo software de gestión empresarial que aseguran transformará las operaciones de negocio. Honeywell Forge, basado en cloud, permite a los usuarios optimizar su empresa en una sola pantalla utilizando análisis de datos avanzados Honeywell ha anunciado el lanzamiento de una nueva…

Reto Big Data vs. Humano: ¿Cuáles son los mejores jugadores del Atléti?
BD Network
7 compartido1,246 visualizaciones
BD Network
7 compartido1,246 visualizaciones

Reto Big Data vs. Humano: ¿Cuáles son los mejores jugadores del Atléti?

Georgina Ortíz - 24 abril, 2020

Mientras la UEFA presiona para que se terminen las temporadas, los equipos de fútbol en España están empezando a estudiar como se gestionará el regreso a los…

Los datos y el mundo deportivo empiezan a estar íntimamente ligados
Actualidad
7 compartido1,490 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,490 visualizaciones

Los datos y el mundo deportivo empiezan a estar íntimamente ligados

Redacción BDM - 28 enero, 2020

La semana pasada el Estadio Wanda Metropolitano cambio a los jugadores en el campo, por más de doscientos asistentes y profesionales referentes del Big Data Deportivo. El…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.