La ‘nueva normalidad’ acelera la inversión de las empresas en Big Data

El informe de Harvard Business Review revela que el 92% de las organizaciones asegura que ya están invirtiendo en Big Data e Inteligencia Artificial.

La llamada ‘nueva normalidad’ ha traído muchas cosas a la vida diaria. El uso de mascarillas, la distancia social, medidas de seguridad para prevenir contagios… Pero también ha supuesto más ventajas para las empresas que emplean de manera efectiva el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Sin ir más lejos, un informe de Harvard Business Review revela que el 92% de las organizaciones que pertenecen a la clasificación Fortune 500 asegura que el ritmo de sus inversiones en Big Data e inteligencia artificial se está acelerando. En ese mismo informe se desprende que el 88% advierte de que existe una mayor urgencia de invertir en estas tecnologías.

Hay compañías que consideran que el Big Data es el ‘oro’ del siglo XXI. Y es que a través de los datos una empresa es capaz de conocer mucho mejor a sus clientes y ofrecerles soluciones en tiempo real.

Entre las ventajas del Big Data en la llamada ‘nueva normalidad’ se encuentra también que se pueden visualizar comportamientos futuros. En concreto, el Big Data permite almacenar grandes volúmenes de datos de clientes. Pero no solo eso, pues también permite procesar toda la información que se obtiene.

A través de los datos se pueden generar comunicaciones personalizadas por tipos de clientes según sus patrones y hábitos de consumo pasados. Esta personalización permite crear un vínculo más estrecho entre la empresa y sus públicos de interés.

Entender al cliente

El Big Data junto a la Inteligencia Artificial desarrolla procesos basados en los datos. ¿Qué se puede lograr a través de esto? Pues predecir futuros comportamientos, también se pueden corregir errores, sugerir acciones o identificar posibles clientes.

A su vez se permite la personalización como valor agregado. La Inteligencia Artificial permite el óptimo procesamiento de un gran volumen de datos, permitiendo predecir las preferencias de los usuarios.

Por último, la seguridad y la atención al cliente son otros de los beneficios del Big Data que más valoran las empresas. Y es que se puede implementar una variedad de sistemas que fomentan la protección de la información confidencial a través de una variedad de tecnologías como el reconocimiento de vídeo, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento del habla, los motores de aprendizaje y la automatización.

Por su parte, al poder analizarse el comportamiento del usuario, la empresa puede tener en cuenta qué es lo que más valoran los clientes, entender mejor el perfil de usuario de sus productos y actuar en consecuencia.

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