La Nube se convierte en la mayor preocupación de los directivos

Un 50% de los directivos advierten de la complejidad de gestionar la Nube en su empresa.

El Cloud o la Nube, como también se le conoce, se ha convertido en la mayor preocupación de los directivos de empresas. Para un 50% de los directivos, no hay nada más complejo que el creciente uso de la computación en la nube. Así lo aseguran en un estudio de Paessler  basado en entrevistas a 1.900 líderes tecnológicos de todo el mundo.

Los directivos consideran que la Nube les requiere de nuevas habilidades en materia de TI.  Para el 41% de los encuestados lo peor es la presión de mantener una infraestructura TI resiliente en un modelo donde los usuarios están tanto dentro como fuera del perímetro tradicional, realizando sus funciones desde los servicios disponibles en la nube.

El responsable del estudio, Luis Arís, señala que «este marco requiere soluciones de monitoreo predictivo que trabajen 24×7 para identificar posibles fallas y, a partir de ahí, emitir alertas que permitan al administrador evitar tiempos de inactividad e interrupción en los procesos de negocio”, dice Arís.2025, el 50% de los gerentes entrevistados dice que nada es más complejo que el uso creciente de la computación en la nube. Un entorno que puede configurarse como una nube pública, privada e híbrida, esta plataforma fluida y distribuida ha requerido nuevas habilidades de los administradores de TI. Ante esta situación, el 41% dijo temer la presión de mantener una infraestructura TI resiliente en un modelo donde los usuarios están tanto dentro como fuera del perímetro tradicional, realizando sus funciones desde los servicios disponibles en la nube.

Un camino hacia la sostenibilidad

Por otro lado, el estudio también ha hecho hincapié en el uso de estas tecnologías para favorecer la sostenibilidad.  Así, el  48 % dijo que es importante reducir el uso del hardware. El 43% apuesta por los edificios inteligentes, entornos automatizados donde se optimiza el consumo energético mediante soluciones basadas en sensores IoT. El 38% valora el uso de energías renovables. El 34% prioriza las soluciones en la nube sobre los entornos locales tradicionales. Y finalmente, el 28% busca la sostenibilidad a través de la contratación de servicios de centros de datos verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba