La nube: ¿quiénes son los más beneficiados?

La nube es una de esas tecnologías que surgió «recientemente» y ha conseguido un gran boom en los últimos meses con las nuevas tendencias que ha traido el coronavirus.

Las compañías más beneficiadas son aquellas que ofertan este tipo de servicios, como son Amazon o Microsoft. En los últimos informes publicados sobre la plataforma AWS muestra que sus acciones han subido un 65% en lo que va de año y tiene una capitalización de mercado de más de 1,5 billones; es una plataforma que adoptan de todos los sectores.

Los datos recogidos por Canalys Cloud Channel son:

  • AWS copaba el 32,4% de cuota de mercado del negocio de la nube de todo el planeta a finales del 2019;
  • Seguido por Microsoft Azure (17,6%);
  • Google Cloud (6%);
  • Alibaba Cloud (5,4%); y
  • El resto lo ocupa el resto de players del sector con el 38,5%.

El índice BVP Nasdaq Emerging Cloud Index ha tenido una rentabilidad del 52,4% en lo que transcurre de 2020, y las empress que están dentro han tenido un aumento del 40,2%.

Utilizar la nube para sacar beneficios

En Business Insider han hecho eco de un informe de Chris Gannatti, director del equipo de análisis de WisdomTreedonde se habla de la importancia que cobra la nube para que algunas compañías hayan podido aumentar su crecimiento sin verse afectada, entre ellas se encontrarían PayPal, Zoom, Shopify o Slack.

Los estudios muestran que ya el 94% de las empresas tienen al menos una solución de software basada en la nube. Es un sector que todavía esta en sus primeras fases de crecimiento.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio